Ikea lanza muebles ‘gaming’ en colaboración con ROG

Silla gaming de Ikea

IKEA lanza su primera línea de muebles ‘gaming’ con la colaboración con la popular marca Republic of Gamers. La colección que incluye todo lo necesario para mejorar la experiencia gaming nace con el objetivo de hacer mas asequible el acceso a un equipo profesional.

El auge de la cultura de los videojuegos en la última década ha convencido a la empresa para dar este primer paso en el mundo de los videojuegos. Con millones de jugadores alrededor del mundo, su éxito está asegurado. Habrá que esperar, sin embargo, hasta finales de este año para poder acceder a ella en España.

Una colección dedicada al mundo gaming

«Las necesidades de miles de millones de jugadores en todo el mundo son muy diversas, mientras que la oferta existente es bastante técnica y masculina en lo que respecta a su diseño, a pesar de que alrededor del 46% de los jugadores son mujeres», comentaba recientemente Ewa Rychert en la presentación de esta nueva serie de muebles.

Colección Ikea gaming

El objetivo de esta serie es la democratización de los productos que mejoran la experiencia gaming, así como la adaptación de estos a diferentes necesidades tanto prácticas como estéticas de los jugadores. Para explorar e identificar estas necesidades Ikea realizó diferentes talleres en los que tomaron parte tanto jugadores profesionales como aficionados.

El resultado es una colección de mas de 30 productos asequibles y con un alto rendimiento desarrollados por Ikea y disponibles tanto negro clásico, como en otras opciones mas amables en tonos grises y blancos. Una colección que estará disponible en todo el mundo a finales de este año.

Muebles y accesorios de la colección

La colección gaming de Ikea incluye cuatro escritorios, sillas con respaldos altos y una larga lista de accesorios. Estos evitarán que tengas que desembolsar una importante cantidad de dinero o tirar de ingenio para adaptar escritorios de uso general para satisfacer tus necesidades como jugador. De los muebles mas exclusivos a los mas modestos; te contamos todo lo que sabemos sobre la nueva colección.

Serie Uppsel, la mas exclusiva

Una mesa debe ser cómoda porque la partida siempre puede alargarse. Pensando en ello Ikea ha diseñado el escritorio Uppspel. Con capacidad para dos pantallas es de altura regulable para crear condiciones óptimas de juego utilizando un motor eléctrico. Te permitirá pre-configurar este escritorio en 4 alturas o posiciones diferentes y cambiar fácilmente de una a otra con solo tocar un botón.

Mesa Uppspel

La mesa Uppsel tiene la anchura necesaria para guardar una distancia saludable con las pantallas y admite dos posiciones. Podrás colocar la parte superior de la tabla con la forma de contorno mirando hacia adelante, para aliviar antebrazos y muñecas, o hacia atrás creando un espacio por el que dirigir los cables hacia abajo. Sin la necesidad de añadir nada te permitirá cargar, además, un dispositivo gracias a su puerto USB integrado.

Puedes complementar el escritorio con la silla Matchspel, diseñada para seguir tus movimientos del usuario y totalmente ajustable. Y fijar a la pared el tablero perforado del la misma serie. Provisto de tiras magnéticas integradas para sostener  diferentes herramientas te permitirá tener siempre a mano equipos adicionales como auriculares, mandos o teclados.

Serie Utespelare en tonos grises

La gama Utespelare es mas ligera y económica que Uppspel. El escritorio de juego es delgado pero robusto. Se ajusta manualmente a diferentes alturas y presenta una rejilla metálica para que el aire pueda circular alrededor del PC, evitando que se sobrecaliente.  La silla, que se sincroniza con tu cuerpo mientras juegas, la reconocerás por su asiento pespunteado y su bolsillo integrado en el respaldo. Podrás elegir entre dos versiones, negra o gris.

Serie Utespelare de Ikea

Serie Huvudspelare, la mas asequible

Entre los muebles gaming de Ikea los de la serie Huvudspelare son los mas asequibles. La conforman un escritorio negro mate con cantos rojos que facilita una experiencia de juego inmersiva y una silla también de color negro. Una silla ajustable, tanto en altura como en ángulo, con respaldo de malla que te permite jugar con comodidad sintiéndote fresco.

Muebles huvudspelare y accesorios gaming de Ikea

Gama de accesorios Lånespelare

Junto a las series ya citadas encontramos una amplia gama de accesorios. Entre ellos se incluyen una almohadilla de ratón firme y lisa para mover el ratón de forma rápida y sin esfuerzo, un soporte para auriculares que contribuye a tener un escritorio ordenado y un portavasos que se monta en el escritorio para evitar derrames mientras juegas.

También en esta serie que Ikea ha bautizado como Lånespelare encontramos un anillo de luz LED con un soporte de teléfono móvil que podrás dirigir y ajustar para crear videos bien iluminados y de calidad que te permitan ganar nuevos usuarios en tu canal.

Si quieres disfrutar de una cómoda experiencia de juego en casa, no tendrás que esperar mucho. Esta colección de muebles gaming de Ikea en la que no faltan unidades de almacenamiento robustas, mesas ajustables, sillas ergonómicas y accesorios pensados para ti, estará a la venta a finales de año.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.