Ikea nos invita a “hackear” sus muebles

Ikea sabe que cada vez son mas los clientes que “hackean” o cambian la apariencia de sus muebles e incluso los reinventan, para darles un uso distinto de aquel para el que fueron diseñados. Con el fin de sacar partido de esta tendencia, ha anunciado la apertura de una plataforma abierta que promoverá la creación de este tipo de mueble.

Los estudiantes de la Universidad “Royal College of Art” de Londres ya contribuyen con sus ideas a explorar las posibilidades de un primer producto. Se trata de una unidad que puede tomar la forma de un sofá o de una cama. Formará parte de “Delaktig”, una colección de muebles “hackeables” que la empresa espera lanzar en 2018.

Son muchos los clientes buscaban fuera de Ikea ideas para customizar los muebles de Ikea. También muchas las empresas que supieron ver el negocio y hoy venden complementos y accesorios para customizar dichos muebles. Los frentes, tiradores y patas de Superfront son solo un ejemplo de ello.

 

 

“La gente hace hacking de todos modos, así que queremos impulsar esa idea desde dentro”, ha explicado James Futcher, director creativo del gigante sueco. Con esa idea lanzará Ikea los productos “Delaktig”, muebles multiusos fáciles de customizar, que se adaptarán a la vida urbana actual.

 

El objetivo es que los clientes puedan adaptar el diseño de sus hogares a diferentes etapas o situaciones. ¿Cómo? A través de una serie de piezas que convertirán un producto básico en algo diferente. Los muebles serán así mucho más modulables y transformables, adaptándose a las nuevas tendencias.

Como ya hemos mencionado, el primer producto de esta colección será un sofá. Un mueble fácilmente personalizable para adaptarse a cualquier espacio o incluso cambiar de función con el tiempo. Podrá ser modificado para convertirse en una cama y se le podrán incorporar otros elementos como una mesa o una lámpara.

¿Os parece interesante la nueva idea de Ikea?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *