Ilumina tu hogar con estilo gracias a los prácticos focos

plafon negro cuatro focos

A la hora de hablar de la decoración, hay un paso fundamental, que nunca podemos olvidar. Se trata de la iluminación de nuestro hogar y sobre todo, de cada una de las habitaciones del mismo. Porque no en todas las casas o en todas las estancias necesitamos de una misma cantidad de luz. De ahí que para apostar por un buen resultado, tengamos que echar mano a los prácticos focos.

Porque hay más modelos, diseños y opciones de las que pensamos cuando mencionamos los focos. Son una de las grandes ayudas para intensificar una zona o para darle un gran estilo a otra. Piensa en los tipos de iluminación que necesitas y siempre hará un foco esperándote. ¿Te los vas a perder?

Tipos de focos básicos para nuestro hogar

Son muchos y muy variados, eso es cierto. Pero gracias a tanta diversidad, podemos estar seguros que de siempre encontraremos la solución perfecta tanto para nuestra zona de trabajo como para las habitaciones del hogar. Quizás uno de los estilos más conocidos son los focos empotrables. Tal y como indica su nombre, van colocados en el techo del hogar. Dentro de ellos podrás encontrarte con los LED, que son perfectos para esas zonas de paso o donde la luz no siempre está encendida y por otro lado, están los de bajo consumo que sí serán idóneos para salones o dormitorios donde solemos usar más la iluminación.

lámpara industrial pared

Por otro lado, tenemos los focos regulables. La gran mayoría de ellos también tienen esta opción y es que puedes optar por ellos cuando quieres un tipo de luz concreta. Pero en este caso, siempre es mejor echar mano de los verdaderos expertos y en lamparasenlinea.es te encontrarás con los mejores modelos pero no solo eso, sino con los mejores consejos. Será un buen momento para elegir entre todas las opciones, de un solo foco o bien, un plafón con dos o tres luces. ¡Siempre es complicado el elegir uno solo!

foco ajustable de vidrio

¿Que tipo de luz necesito en cada habitación?

Ya tenemos claro que los focos serán nuestros grandes protagonistas a la hora de iluminar nuestro hogar. Pero también es vital, además de conocer los tipos de los mismos, el saber la iluminación necesaria para cada habitación.

Iluminación para el dormitorio

En este caso, la luz no debe ser muy intensa, porque queremos que nos transmita la sensación de bienestar y relax. Por lo que debes optar por luces más cálidas, pero siempre con una iluminación uniforme. De ahí que en este caso podamos elegir unos focos que iluminen hacia la parte de techo. Si tienes zona de armarios o vestidor, entonces los focos empotrados con una luz fría será tu mejor opción.

Para el salón

Aunque es un lugar muy común, también puede tener diferentes usos. Algunas personas tienen en él su rincón de lectura, mientras que otras disfrutarán de la televisión y de reuniones con amigos o familia. Por ello, lo mejor es que haya una luz general pero no demasiado intensa. Si quieres un rincón para relajarte, entonces con un foco destinado a esa zona ya tendrás tu propio espacio.

Plafón moderno de tres luces

Para el comedor

En este caso, la luz que sea directa hacia la mesa. Ya que se trata del punto clave. Son muchas las opciones, porque como hemos mencionado, hay ideas de lo más variadas en cuanto a lámparas o focos. Así que, echa un vistazo y descubre cuál o cuáles se amoldan más a tus interiores.

La cocina

Aquí se necesitan tonos de luz fríos y claros. En la zona de trabajo o bajo las alacenas, siempre puedes instalar unos focos que iluminen directos hacia esa zona principal. Es una gran idea el poner diferentes puntos de luz, sobre todo, cuando se trata de una cocina amplia o un tanto oscura.

plafón empotrable

El baño

La luz natural y LED es lo más aconsejable para esta estancia de la casa. Ya que serán tu mejor baza a la hora de iluminar y también de pensar en el ahorro. Es un lugar con mucho uso y de ahí que siempre consideremos las opciones más rentables.

Las ventajas del uso de focos

Quizás una de las ventajas principales es que nos podemos encontrar con un sinfín de estilos. Además de los básicos o clásicos, también veremos cómo otros diseños originales están siendo muy demandados. Esto hace que se amolden a todos los estilos decorativos y que siempre tengamos varios modelos a elegir.

lámpara industrial pared

Además de un foco solo, también tienes la opción de elegir un plafón con dos o más. Esto lo hace perfecto para colocar en una habitación más amplia y donde queremos llegar a más rincones. Otra de las ventajas que tienen es que se colocan de manera muy sencilla, por lo que no tendrás que hacer ningún tipo de obra extra en tu hogar. Si quieres conseguir unos puntos de luz directa en algunas zonas, entonces serán los focos quienes mejor te pueden ayudar. ¿Qué modelo te ha gustado más?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos