Siempre que creamos el diseño del baño pensamos mucho sobre los sanitarios y los azulejos, incluso en los colores, pero a veces no tenemos muy en cuenta la iluminación, cuando hay posibilidades realmente interesantes. Hoy os daremos ideas para conseguir una iluminación para el baño original y moderna a partes iguales.
Hay lámparas en muchos estilos, desde vintage a lujoso o industrial, y por eso debemos escoger la que más se integre en la decoración del baño. Por otra parte no hay que dejar atrás la funcionalidad, por lo que hay puntos estratégicos para poner las lámparas, como en el lavabo o en el centro del baño.
Las lámparas que cuelgan se están volviendo una tendencia absoluta para todas las estancias de la casa. De esta forma, entran en nuestro campo de visión y contribuyen mucho más a la decoración que si estuviesen en lo alto del techo. En el baño también nos permiten conseguir una luz más intensa en determinados puntos. Estas ideas en metal y cristal son elegantes y originales.
Estas son lámparas que sobre todo destacan por su original diseño. Ideas diferentes que marcan una gran diferencia en un baño que de otra forma sería sencillo, incluso minimalista. Puedes apostar por una de estas lámparas, ya que tienen una gran personalidad y crean espacios más creativos y frescos.
Esta es otra de las posibilidades más modernas y actuales que nos hemos encontrado. Se trata de tener la iluminación oculta tras las paredes o apliques en las esquinas. Es algo mucho más complicado, que se debe hacer al construir el baño, pero desde luego el efecto es sorprendente. Esta es la opción perfecta si deseamos tener un baño totalmente minimalista, ya que destacarán los sanitarios y las formas del baño y no los elementos como lámparas, ya que están ausentes.