Iluminación rústica en tu terraza

iluminacion

Los acentos rústicos y elegantes se hicieron prácticamente para el patio trasero, las terrazas o los jardines de un hogar. Dan una sensación bucólica que encaja bien con un entorno natural. La iluminación rústica siempre será una apuesta segura.

Si quieres añadir un ambiente rústico instantáneo y con clase a tu patio trasero, la forma más rápida de hacerlo es añadir iluminación rústica al aire libre con luces de cuerda. Inmediatamente, esto puede parecer poco elegante. Puedes imaginar luces plásticas de hilo tiki o luces navideñas fuera de temporada.

Pero las luces del patio trasero, jardín o terraza pueden aportar una sutil iluminación ambiental y aún así mantener las cosas con un aspecto completamente rústico y elegante. Simplemente necesitas conocer los estilos correctos de luces para usar. A continuación vamos a hablarte sobre esto para que sepas qué tienes que utilizar en tu patio, terraza o jardín.

iluminacion rustica para exteriores

Bulbos expuestos rústicos

Una forma instantánea de obtener un aspecto rústico y elegante es optar por un estilo clásico de bombilla de filamento expuesto.  Las bombillas de estilo antiguo emiten una sensación de aspecto antiguo. Pero aún añaden mucha luz ambiental, gracias al brillo más suave de su fuente de luz en comparación con ciertos tipos de LED.

Se pueden ver las bombillas clásicas cuando se usan como luces de cadena en exteriores. Puedes colgarlos fácilmente de los árboles para yuxtaponer la vida vegetal natural con la fuente de luz de estilo industrial. También podrían verse bien colgando sobre áreas donde comer o patios para iluminar donde las personas socializan.

Combinando tipos de luz

Otra idea para la iluminación rústica es optar por un estilo de bombilla expuesta combinado con una iluminación de cuerda más tradicional . Usando la idea para obtener el máximo efecto colocando bulbos en un árbol. Luego, esa fuente de luz se acentúa con pequeñas luces de cadena alrededor de las ramas. Todo el estilo conduce a una sensación de bosque encantado que no te dejará indiferente.

iluminacion rustica en el patio

Esta idea funciona mejor con pequeñas luces de cadena en blanco o en un color frío como el verde. Los colores más audaces como los estilos multicolores, rojo o naranja pueden parecer demasiado estacionales, como si pertenecieran a un árbol de Navidad. Pero las luces blancas y de colores fríos darán una sensación intemporal y limpia a su iluminación de acento rústico al aire libre.

Usar acentos rústicos

También puedes combinar la iluminación exterior con otros elementos decorativos de inspiración rústica. Un ejemplo son las jaulas de alambre de estilo antiguo.  Las luces blancas alrededor de un árbol pueden iluminar el área maravillosamente. Y la iluminación en un árbol llama la atención sobre el acento rústico de las jaulas de pájaros que puede añadir para que cuelguen cerca.

Otra idea clásica que encaja en los estilos rústicos y elegantes es una linterna de estilo antiguo. Estos pueden colgar junto a las luces de cadena o ser su propia fuente de luz. Las linternas con iluminación rústica, como velas sin llama, también son populares para los estilos chic rústicos al aire libre. Estos encajan bien colgados o en la mesa como elementos de acento.

Combina elementos naturales e iluminación rústica

Otra idea es combinar fuentes de iluminación rústicas con acentos de la naturaleza. Un ejemplo son las luces colgantes del globo con velas de té que puedes encontrar en cualquier tienda de decoración. Las velas son excelentes para añadir un atractivo clásico instantáneo y el diseño del globo las muestra bien. Colgar esas luces de globo de un diseño de guirnalda natural es una forma elegante de atraer el atractivo rústico de las texturas naturales.

iluminacion rustica para exteriores

Podrías hacer esto de diferentes maneras. Podrías usar un arco natural y colgar las luces del globo desde la parte superior. Luces como estas podrían sentarse dentro de coronas naturales en una mesa. O podrías colgar luces como estas a lo largo de una guirnalda. Algo como esto funcionaría especialmente bien para una boda al aire libre. Y si tiene dudas sobre el riesgo de incendio, siempre puede usar luces LED.

Colgar iluminación rústica cerca de madera natural

Las bombillas expuestas cuando se cuelgan a lo largo de un elemento de madera rústica, como una valla quedarán estupendamente para crear un ambiente elegante, rústico y preparador para disfrutar al aire libre en soledad o en compañía. Las bombillas de estilo antiguo y la madera ligeramente envejecida se combinan para lucir deliciosamente bucólicas y clásicas. Si puedes, también puede ayudar incluir un acento de vida vegetal cerca para añadir aún más al aspecto rústico y natural.

También puedes usar esta idea de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes colgar bombillas expuestas fuera de un cobertizo o caseta de granja. O puedes colgar luces de cadena sobre una mesa de patio de madera desgastada o vintage. Esta idea permite la creatividad y la inspiración personal.

¿Ya sabes cómo vas a colocar la iluminación rústica en tu jardín, patio o terraza?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.