Iluminar el espejo del baño

El espejo es una pieza clave en la decoración del aseo: Aporta luz y elegancia, ayuda a agrandar visualmente un espacio  y puede ser fundamental a la hora de iluminar el baño de la forma más adecuada. Dependiendo de la opción elegida el ambiente puede adquirir resultados muy variados, sobre todo cuando no contamos con un punto de luz natural o una ventana por donde entre el sol.

Para conseguir un efecto de iluminación homogéneo y evitar sombras es preferible combinar lámparas de bajo voltaje en el techo junto a otras de mayor potencia junto al espejo, colocadas a una distancia de entre 60 y 90 cm. Lo ideal es que cuenten con circuitos separados para poder regular la luz según el momento, aunque el objetivo principal para la mayoría es que el espejo refleje la luz sobre el rostro para afeitarnos, maquillarnos, etc..

Lo más sencillo es colocar halógenos encastrados en un techo de pladur o en la cornisa del mueble que va a la pared, y unos apliques en el frente, desde modelos fluorescentes que se pueden montar sobre la propia estructura del espejo a los tradicionales con pantalla y bombilla incandescente que aportan una luz más cálida y facilitan la separación de zonas.

Si buscamos una alternativa más vanguardista, la colección de baño L2 O de Jacob Delafon ofrece una iluminación sensitiva y oculta en el espejo. La luz está integrada mediante dos fluorescentes escondidos en el panel frontal, y a través de un sistema de apertura abatible hacia arriba se descubre otro espejo interior y una balda para objetos de uso personal, sin que perdamos un ápice de claridad en todo momento.

Tomando como ejemplo los espejos rodeados de bombillas de los camerinos teatrales que evitan que se formen sombras en el rostro, existen estos diseños donde el espejo queda enmarcado por un haz de luz continua (fluorescente o por sistema led) con posibilidad de graduar la intensidad y que pueden funcionar como único punto de iluminación en un baño pequeño.

Para crear una iluminación tenue mientras no se hace un uso funcional de los espejos, podemos colocar halógenos, tubos fluorescentes o cables de led por detrás, de forma que no se aprecie el origen del punto de luz y otorgue al aseo una atmósfera relajada (perfecta para el momento del baño). También producirá la sensación de que los espejos levitan en el aire, sobre todo si la pared está pintada en tonos crema u ocres que potencien el efecto “barroco” de la luz.

Más información – Como iluminar el cuarto de baño

Fuentes – Lámparas, iluminación y ventiladores, House garden design, Mujer hoy, DDecoraciónCasas decoración, Houzz

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos



Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Un comentario

  1. me gusta todo el diseño en conjunto de todos los cuartos de baño y los espejos me parece que estan muy bien distr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.