Inprescindibles en un cuarto de lavado

Cuarto de lavar

Mantener el orden en una casa no es tarea fácil.  La falta de almacenamiento o de espacios propios para realizar esta o aquella tarea pueden contribuir a crear un ambiente un tanto caótico. ¿Cuantas veces has deseado tener un cuarto para lavar como los que tan habitualmente nos muestran en los programas de decoración?

Un cuarto de lavado es mas que un espacio en el que colocar la lavadora y la secadora. Podemos organizar en este espacio reservado la ropa sucia, normalmente distribuida en diferentes cuartos de baño, colocar la tabla de la plancha y habilitar un pequeño fregadero.

Las cocinas cada vez son mas pequeñas y raramente contamos con espacio tanto para la lavadora como para la secadora en ella; lo que nos obliga a prescindir de una de ellas o colocarlas en otras habitaciones.  Disponer de un cuarto para la lavadora evita éste y otros problemas que surgen del lavado y planchado.

Cuarto de lavar

Son séis los elementos imprescindibles en un cuarto de lavado; elementos que no requieren un gran espacio, pero si uno bien organizado.  Lo importante es diseñarlo con cabeza para no tener que derivar problemas a otras habitaciones y así contribuir al orden.

  1. Lavadora y secadora. Podemos colocarlas en columna de forma que ocupen menos espacio o en paralelo. En éste último caso son muchos los que optan por elevarlas ligeramente, para que resulte mas cómodo su uso; utilizando el espacio inferior como almacenamiento.
  2. Armarios. Nunca está de mas contar con espacio de almacenamiento extra. Podemos utilizar un armario en exclusiva para mantener ordenada la ropa blanca y otro para ir colgando y ordenando aquello que vayamos planchando.

Cuarto de lavar

  1. Tabla de planchar. Tener la lavadora y la tabla de planchar en el mismo espacio nos evitará muchos quebraderos de cabeza.  Hoy existen mecanismos muy cómodos que permiten “esconder” as tablas de planchar en el armario; de forma que no estorben mientras no se utilizan. También podemos utilizar como tabla de planchado una encimera o mesa alta bien forrada.
  2. Cestos para la ropa sucia. Si todo el mundo se acostumbra a depositar la ropa sucia en los cestos; no tendremos que andar de cuarto en cuarto o baño en baño haciendo lo propio.
  3. Fregadero. Un fregadero siempre es útil tanto para tratar manchas rebeldes como para limpiar el calzado.
  4. Tendedero. Aunque tengamos lavadora y secadora, hay prendas que puede interesarnos lavar a mano y/o colgar con algo de agua. Uno pequeño bastará para tal fin

¿Os gustaría disponer de un espacio así?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Espacios

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *