Inspiración: Cómo acumular objetos decorativos

Acumulación de objetos con estilo afrancesado

El arte de armonizar una colección de objetos dispares deriva de las características del estilo chic francés y de la tradición centroeuropea de las antiguas “Wunderkammer” donde los coleccionistas acumulaban artesanía, pinturas, esculturas, libros, elementos naturalistas y zoomórficos, inventos, etc. abigarrados en estancias privadas que definían su poder adquisitivo y estilo de vida.

Hoy en día sabemos que los objetos juegan un rol indispensable en la decoración, ayudando a componer una atmósfera determinada, reflejando nuestra personalidad, sensibilidad y aficiones, o expresando un estado de ánimo. La recopilación adecuada de los mismos es todo un ejercicio compositivo cuyo único límite es el espacio disponible; sólo hace falta tener instinto para improvisar, cierto atrevimiento en las mezclas y capacidad de enlazar conceptos: Sencillez y sofisticación, simetría y eclecticismo, armonía y contraste, color y monocromía…

Acumulación de objetos retro

Acumulación de objetos en el jardín

Acumulación de objetos en la cocina

Podemos tomar nota de estilistas, diseñadores de interiores, decoradores e anticuarios que utilizan sus pasiones e inspiración para elaborar su propio estilo, tratando de presentar combinaciones dinámicas (y aparentemente aleatorias) de tesoros, reliquias, objetos de segunda mano y elementos contemporáneos en una especie de “patchwork” entre objetos antiguos y nuevos, sugiriendo ambientes de aspecto industrial, rústico, ecléctico o extravagante.

Acumulación de recuerdos

También podemos aportar a nuestro bodegón un contenido narrativo con toques poéticos, como si pretendiésemos contar una historia a través de una serie de recuerdos con un mismo espíritu colocados de manera sugerente y misteriosa, enlazando unos con otros por su dimensión, forma o concepto. Es como si los objetos adquiriesen vida y alcanzasen cotas literarias, aunque lo importante es que decorativamente hablando el resultado esté muy cuidado.

Más información – En casa de la diseñadora de interiores Deborah French

Fuentes – A few pretty things, French samplerMaison DecorRemodelista, The new victorian ruralist,

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    me gusta el aire como de pueblo que le da todo el conjunto de la cocina y el del patio con los sillones y las plantas

Escribe un comentario