Inspiración con las paredes decoradas con fotos

Las paredes son todo un lienzo por descubrir, y es que podemos hacer grandes cosas con ellas. Hay quien prefiere dejarlas sin decoración, pero hoy en día son muchas las tendencias que nos llevan a añadir todo tipo de cosas. Hoy veremos cómo inspirarnos con las paredes decoradas con fotos.

Las fotos son recuerdos y algo muy personal, por lo que utilizarlas como decoración es una gran idea. Hay muchas formas de incluir las fotografías en las paredes del hogar, con todo tipo de estilos y composiciones. Hoy veremos cómo poner las fotos en las paredes de forma que decoren y aporten estilo a nuestra casa.

Cómo elegir las fotos

Las fotografías que pongamos en nuestras paredes pueden tener un profundo significado para nosotros o simplemente ser bonitas, con lo que sirven para alegrarnos la vista. Con ellas podemos crear espacios totalmente personalizados, inspirados en las cosas que nos gustan. No solamente debemos elegir fotografías que tengan un colorido o estilo similar, sino que además hay que escoger el marco para ellas, algo que también puede llegar a darnos auténticos quebraderos de cabeza. Es mejor escoger un estilo determinado para estas fotografías y así poder encontrar marcos que combinen bien con ellas. En el conjunto que vayamos a hacer con las fotografías y los marcos todo cuenta, desde el formato a los tamaños y los colores. Hay que hacerse una idea de lo que se desea transmitir y después conseguir marcos y detalles para decorar las paredes con esas fotos.

Fotos en blanco y negro

Una de las cosas que más nos gustan de las fotografías es que pueden ser como cuadros, totalmente decorativas. Las fotografías ofrecen imágenes que pueden servir para decorar las paredes. Una de las tendencias que tenemos hoy en día es la de las fotografías en blanco y negro, que ofrecen un estilo muy sencillo. Estas fotos son perfectas para decorar espacios minimalistas, modernos o de estilo nórdico, en donde se busca la simplicidad y los tonos neutros. No siempre se tienen que utilizar fotos propias, ya que hoy en día podemos comprar e incluso sacar de Internet fotografías muy bellas con las que decorar nuestro hogar. En este caso han utilizado fotografías muy similares con bailarinas en una composición sencilla y minimalista. Sea como sea, las imágenes en blanco y negro son una apuesta perfecta, puesto que combinan con todos los ambientes, estilos y colores.

Fotos a todo color

Elegir las fotos en blanco y negro es cosa fácil, puesto que combinan con todo. No obstante, si lo que deseamos es decorar las paredes con un poco de color, tendremos que pensar previamente muy bien los tonos que utilizaremos para ceñirnos a ellos y que el conjunto combine bien. En general podemos usar fotos con en blanco y negro con marcos de colores. También podemos escoger fotografías con tonalidades similares y marcos en tonos neutros que apenas destaquen. En general debemos usar colores intensos o pastel por separado, ya que siempre son más fáciles de combinar, o bien utilizar todas las tonalidades de un solo color, como en las paredes en las que van del rosa intenso al rosa pastel. Estas son las composiciones más complicadas pero pueden llegar a ser muy decorativas.

Fotos grandes

Aunque se llevan mucho las composiciones con gran variedad de fotos, lo cierto es que siempre podemos apostar por una o dos fotos en gran tamaño que sean muy significativas. Ya no se estilan las típicas fotos de familia con posado, sino fotografías más naturales y con significado. Una gran fotografía que se haya sacado con estilo puede sustituir perfectamente un cuadro. En esta casa vemos cómo combinan fotografías grandes con otras de pequeño tamaño en grandes marcos. Es otra forma de hacer una composición en donde la gran foto es la protagonista.

Composición de fotos

Una de las cosas que más hemos podido ver en los hogares son las composiciones de fotografías en las paredes. Estas composiciones se pueden hacer de muchas maneras pero tienen algunas cosas en común. Por un lado tenemos que buscar marcos para las fotos que tengan un estilo similar, de forma que todo combine. No tienen por qué ser marcos iguales pero sí es necesario que tengan algo en común, ya sean tonos pastel, color negro o un estilo vintage. Esto es lo que crea una coherencia en el estilo a pesar de que tengan tamaños o colores diferentes. Estas composiciones deben probarse primero para saber exactamente en donde colocar los cuadros. Estos a su vez se pueden colocar sin agujeros, ya que hay pastas especiales para pegarlos sin dañar la pared ni la pintura. Esto nos facilita las cosas a la hora de probar una composición determinada. En general no se llevan las composiciones totalmente simétricas, sino las que son más libres o variadas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.