Inspiración con salones en estilo industrial

Conseguir tener una decoración como la de estos salones en estilo industrial supone saber escoger las piezas y materiales adecuados para crear ese toque especial. Cada estilo decorativo se reconoce por unas pautas determinadas, que han buscado inspiración en diferentes épocas y en otros estilos, por lo que hoy os enseñaremos a crear un salón con ambiente industrial.

El estilo industrial está inspirado en la época de la revolución industrial, en los objetos mecánicos, antes de la era digital, y en los lofts estadounidenses que eran antiguas fábricas renovadas como viviendas que conservaron algo de ese toque de industria que un día fueron, con sus paredes de ladrillo y sus tuberías al aire. Son algunos los elementos distintivos de este estilo, que se puede mezclar con otros como el nórdico o el vintage por sus características.

Los relojes antiguos, que funcionan de forma analógica y con ese toque vintage son un gran distintivo de este tipo de ambientes industriales. También las mesas o sillones realizados con materiales, como si fuesen creados en una mesa de trabajo, con palets, hierros y ruedas de metal. Mezclar madera y metal es muy típico del toque industrial.

En estos ambientes se pueden incluir muchos elementos que parezcan hechos en fábricas, pero también hay espacio para los toques vintage. Un sofá de cuero antiguo es la pieza perfecta para combinar con la mesa de madera con ruedas o con un foco que ilumina el salón.

Los detalles también van a ser importantes para crear un ambiente un poco más cálido, ya que en ocasiones, si somos muy austeros, el estilo industrial puede ser frío. Los textiles van a ser muy necesarios, y también algunos toques de color cálido como el beige.

Si hay un estilo que combina a la perfección con el industrial es el nórdico. La sencillez de ambos, el utilizar los materiales desnudos como la madera y el metal y el uso de tonos neutros hace que en ocasiones se realicen decoraciones que son una unión de ambos.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Estilos, Salones

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.