Inspiración para crear una casa con decoración árabe

La decoración árabe se inspira en todo lo que tiene que ver con la cultura árabe, y desde luego aporta un toque muy étnico y original a los espacios. Si queremos hallar inspiración para decorar el hogar o un lugar determinado con este tipo de ideas, toma nota de todo lo que proponemos.

Las claves para una decoración árabe son bien sencillas, y podemos mezclar este estilo con otros diferentes, como el estilo moderno o el vintage. Si queremos un ambiente totalmente árabe, siempre podemos poner todo el empeño en hallar piezas originales, realizando un viaje a los bazares de lugares como Marruecos, en donde encontramos miles de inspiraciones.

Colorido en la decoración árabe

Una de las principales claves de la decoración árabe es el colorido. Las decoraciones más auténticas cuentan con mucho color, ya que en el mundo árabe gusta añadir tonos de todo tipo. Sobre todo son populares los colores como el rojo y el naranja, los azules y verdes o los tonos oro y marrones. Dentro de esto podemos hacer una amplia selección, porque además los interiores árabes cuentan con muchos estampados que tienen varios colores.

Detalles decorativos árabes

Los patrones geométricos y los detalles decorativos intrincados son fundamentales en el mundo árabe. Todo lleva sus detalles y es lo que conforma este estilo tan diferente de otros. Las maderas son talladas y decoradas, los textiles tienen estampados geométricos y los metales son labrados para que tengan una bonita decoración. Es una decoración que se disfruta plenamente con los cinco sentidos.

Las lámparas árabes

Dentro de la decoración árabe podemos encontrar muchas cosas que crean espacios auténticos. Las lámparas son de los más importantes, y todo el mundo conoce las típicas lámparas árabes de hierro forjado y  llenas de detalles. También es posible encontrar farolillos para poner velas en el mismo estilo.

Mobiliario de inspiración árabe

El mobiliario árabe destaca porque también suele estar tallado con muchos detalles. Lejos quedan las piezas básicas y sin adornos. Los muebles árabes pueden ser de madera, pero tienen una decoración muy cuidada, con tallas realmente cuidadas. Es difícil encontrar muebles de este tipo, por lo que siempre podremos centrarnos en otros detalles. Sí es sencillo hallar las pequeñas mesas de té típicas y los puff para añadir a los espacios.

Estilo árabe en el salón

En este salón vemos cómo un sillón de estilo contemporáneo puede convertirse en algo totalmente diferente gracias a los detalles de estilo árabe. Un biombo con patrones geométricos, así como cojines, que nunca pueden faltar en un espacio en este estilo, y vivos tonos para las paredes.

Baños con toques árabes

Este baño también realiza mezclas, pero ciertamente podemos hallar piezas que  nos hablan del mundo árabe. Esa ventana y los tonos vivos son muy típicos. En lo demás se han inspirado en las tendencias más modernas.

Terrazas de estilo árabe

Todo el mundo ha deseado alguna vez decorar una bonita terraza en el estilo árabe, porque resulta acogedor y sobre todo bohemio y alegre. Es el lugar ideal para practicar a la hora de decorar con este estilo. En las terrazas no pueden faltar las bonitas alfombras árabes, que cobran gran importancia, ya que en muchas ocasiones se sientan en cojines en el suelo para tomar el té. Pero si quieres más comodidad, puedes añadir asientos en los que pongas cojines con estampados y telas que recuerden a esta inspiración. No puede faltar una pequeña mesa de té, así como los farolillos con velas para iluminar por la noche.

Dormitorios de estilo árabe

En los dormitorios se puede disfrutar de un bello estilo árabe. Este dormitorio prescinde del exceso de color para conseguir una atmósfera más serena y relajante, pero cuenta con alfombras estampadas y con un original cabecero creado con un biombo tallado. En el espacio podemos ver otros muebles en madera tallada y unos cojines estampados sobre la cama. Predominan asimismo los tonos cálidos, que son muy habituales en esta decoración.

Decoración árabe moderna

No hay por qué prescindir de un estilo moderno si se sabe mezclar con el mundo árabe. En este dormitorio vemos las dos cosas, con un espacio en el que se ve mucho color blanco y algunos detalles en tonos fríos y oro. El cabecero es espectacular, con una madera llena de detalles decorativos que lo convierten en el protagonista del espacio. A juego podemos ver el armario y también las pequeñas mesitas de noche.

Decoración árabe sobria

El estilo más sobrio puede hallarse también en este estilo, siempre y cuando sepamos incorporar sus bonitos elementos llenos de detalles. Esas bellas y clásicas sillas de madera son ideales para cualquier espacio, muy elegantes y con una gran presencia. Solamente han necesitado añadir unas lámparas de metal en el techo y amplias telas para darle el aspecto sereno, exótico y árabe que nos encanta.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Estilos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.