Inspiración de color de los años 70

Los colores de pintura retro nunca pasan de moda, tanto que incluso puede llegar a enamorar a quienes los usan en su hogar. Los colores neutros han gobernado el mundo del diseño de interiores durante años, pero ahora estamos viendo nuevos colores que también se consideran retros y que suelen ser una buena apuesta para la decoración de cualquier hogar.

Los colores de los años 70

Aunque los colores que estamos viendo pueden parecer nuevos, muchos son flashbacks a paletas más coloridas del pasado. Los colores de pintura y decoración de los años 70 están volviendo a las paletas de colores actuales. Las tendencias de diseño de los años 70 se alejaron de los colores brillantes y psicodélicos de la década de 1960 en colores más naturales.

Estos colores naturales de los años 70 estaban lejos de ser neutros… venían de los elementos más coloridos de la naturaleza. Todo, desde colores de pintura y alfombras hasta estufas y neveras, se puede encontrar en colores como verde aguacate, color oro, naranja quemado… Aunque la industria puede haberse excedido con estos colores icónicos en la década de 1970, muchos se han reformulado para los hogares de hoy.

Cómo usar los colores inspirados en los años 70

  • De mediados de siglo. A mediados de siglo los colores de los años 70 se consideraban modernos. Este estilo de decoración se asociaba con los años 50 y 60, pero los colores inspirados en la tierra de los años 70 se abrieron paso en las casas de mediados de siglo como propietarios de casas redecorados a lo largo de los años.
  • Estilo Lodge. Los colores verdes y los cálidos tonos rojos de las paletas de los años 70 son ideales para las habitaciones rústicas con mucha piedra natural y madera.
  • Esquemas de color exterior. Las típicas paletas de color beige y gris del exterior ahora están unidas por colores más ricos como el dorado profundo y el azul oscuro para un atractivo espectacular.
  • Paleta de colores para una habitación familiar. Los colores terrosos inspiran a socializar y relajarse juntos de una manera cálida, disfrutando del tiempo de recogimiento.

Probablemente no querrás recrear una paleta de colores totalmente de los años 70 para tu hogar a menos que busques un aspecto completamente retro, pero puedes encontrar inspiración en estos magníficos tonos en los colores de pintura más populares de la actualidad.

Color oro

El color oro es el color más reconocible de la era de los años setenta. Este cálido y acogedor oro fue el punto focal de las cocinas, apareciendo en electrodomésticos, suelos de linóleo e incluso en el papel pintado de muchas estancias.

Los decoradores en la década de 1970 utilizaron este color como neutral, de la manera en que usamos el beige y el gris en la actualidad. Cuando se desarrollaron los esquemas de color de la década de 1980, el dorado fue el último de los colores de la década de los 70 en eliminarse porque era muy popular.

El oro puede ser un color dinámico en cualquier combinación de colores de decoración, pero encontrar el perfecto puede ser difícil de alcanzar. Este es definitivamente un color que necesita ser probado en tu pared antes de comprometerte a usarlo.

Verde aguacate

El color verde aguacate sigue siendo muy popular. Muchas marcas de pintura todavía lo usan en sus paletas de colores. De todos los colores de pintura icónicos de los años 70, el verde aguacate fue el más versátil. Ha evolucionado ligeramente como un color de pintura. Los nuevos tonos son menos apagados y más dinámicos.

Anaranjado oscuro

El anaranjado oscuro es un color que siempre quedaba bien cuando se usaba en los años 70. Los decoradores y los propietarios de viviendas no tenían miedo de incluirlo en la mayoría de los diseños, incluso para alfombras y encimeras.

Si bien no recomendamos alfombrar tu casa entera de color naranja, este color vibrante aún puede tener un lugar en tu paleta decorativa. Los colores de pintura anaranjados de hoy son más suaves y podrían ser el color de acento cálido que tu cocina o comedor necesita.

Marrón otoñal

El marrón otoñal es un marrón rústico muy popular en la década comentada. A pesar de que este marrón era oscuro, tenía un aspecto suave y mudo. Los populares colores de pintura marrón de hoy son más nítidos y más neutros.

El marrón derecho puede anclar una paleta de colores neutros rústicos o complementar los pasteles en un espacio contemporáneo, pero se debe tener en cuenta los matices inesperados. El marrón oscuro también se puede usar en lugar de negro o azul marino en casi cualquier combinación de colores.

Rojo terroso

El color rojo terroso es uno de los tonos rojos populares en la década de los años 70. Hoy en día, aún es fácil añadir rojo a la mayoría de los estilos de decoración de interiores, especialmente como un color de acento.

El rojo más popular de la década de 1970 era cálido y terroso, y redondeaba una paleta que fácilmente podía considerarse otoñal. Siempre habrá un lugar para el rojo, tanto fresco como cálido, en la decoración del hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.