Inspiración retro para la decoración de tu salón

estilo retro salon

La decoración de un salón es algo muy personal porque en este espacio es donde pasaremos más tiempo (si no contamos la cama para dormir en el dormitorio). En el salón podemos estar tranquilos, relajados, es un punto de encuentro con amigos y familiares, en definitiva, el salón es nuestro refugio y por eso buscamos que sea un lugar íntimo. Pero la decoración es muy importante ¿quieres cambiar la decoración o darle un toque diferente? Hoy quiero darte algunas ideas de inspiración retro.

La decoración retro siempre vuelve, porque ese toque antiguo y de décadas pasadas es excepcional para las personas nostálgicas a las que les gusta recordar tiempos pasados. No es necesario que decores todo tu salón con estilo retro, puedes únicamente decantarte por introducir en tu decoración habitual algunos elementos decorativos paradarle ese toque especial.

estilo retro

Los elementos retro irán muy bien en decoraciones con un estilo vintage, romántico, clásico e incluso en un estilo rústico. Pero en ocasiones el secreto está en cómo introducir el elemento decorativo, porque por ejemplo un espejo redondo retro con los bordes dorados irá estupendamente en los estilos decorativos mencionados, pero puedes atreverte e incluirlo también en un estilo decorativo moderno e incluso industrial.

estilo retro espejos

Para tener un poco de inspiración retro en la decoración de tu hogar tendrás que pensar en aquellos elementos que encajen bien en tu salón y sigan el equilibrio y la armonía de las diferentes piezas decorativas. Por ejemplo las lámparas retro de color dorado son un toque muy retro que quedará siempre muy bien.

estilo retro y moderno

También puedes dar un paso más y decantarte por incluir en la decoración muebles retro como podría ser una bonita cómoda (fíjate que los materiales y el color siempre encaje con el resto de la estancia), algún mueble auxiliar como una mesa e incluso incorporar un sofá retro.

¿Qué te parece esta inspiración retro para incluir en la decoración de tu salón?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *