Instala un rocódromo en la habitación infantil

Rocódromo en habitación infantil
Escalar sin salir de casa es posible; todo lo que necesitamos es un rocódromo. ¿Te has vuelto loca? Estaréis pensando. Tras ver las siguientes habitaciones infantiles, la idea no os parecerá tan descabellada. En ellas los mas mas pequeños pueden divertirse mientras hacen ejercicio. No parece mala idea, ¿verdad?

Instalar un rocódromo en casa es mas sencillo de lo que pudiera parecer. Todo lo que necesitamos es una pared y piedras o «rocas» que les sirvan de apoyo para trepar. Una idea original, sin duda, para decorar la habitación. Y una propuesta fantástica  para que los niños trabajen la coordinación y la fuerza de forma natural.

Tenemos varias formas de crear un rocódromo en el dormitorio o la habitación de juegos de los niños. Podemos hacerlo atornillando las piedras directamente sobre la pared o bien sobre una panel de madera adosado a esta. Esta segunda opción, además de proteger la pared nos permite una mas sencilla personalización del espacio.

Rocódromo en habitación infantil

Darle un sentido práctico al rocódromo hará que los niños integren la escalada en su rutina diaria con mayor naturalidad. El objetivo del rocódromo puede ser alcanzar una cama alta, una plataforma de juegos o una trampilla hacia un espacio exterior. Convendrá, por supuesto, poner hasta que se manejen bien una colchoneta en el suelo para amortiguar caídas.

Rocódromo en habitación infantil

Conseguir las piedras para recrear cualquiera de los rocódromos en imágenes, no resulta complicado. Las encontraréis en tiendes de deportes y tiendas dedicadas a los niños. Las hemos visto en Amazon, Ocio y jardín, Wickey y Parque de Bolas, entre otras tiendas online, desde 16€ el paquete de cinco piezas. Si no las encuentras, siempre puedes improvisar unas utilizando otros materiales.

Como habéis podido comprobar, crear un rocódromo en casa no solo es una propuesta decorativa y divertida para los más pequeños, también es un proyecto sencillo y económico de llevar a cabo. ¡No hay excusas! Prepara la habitación para que nos niños puedan entretenerse el próximo invienro.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.