Integrar la cocina en el salón

En pequeños apartamentos, lofts o simplemente por decisión propia es muy útil tener la cocina integrada en el salón o lo que también se denomina “cocina americana” o “salones multifuncionales” donde se comparte la vida y se afianzan los lazos familiares.

En esto casos hay que tener muy en cuenta que la decoración de ambas zonas esté acorde con la otra y no sea un choque demasiado acusado. Utilizar las mismas tonalidades es la mejor opción, combinar mobiliario y colorido será un acierto.

Para hacer una pequeña separación de las dos zonas la mejor opción es situar una pequeña barra o encimera con sillas altas entre una y otra que sirva tanto para sentarse a desayunar como para tomarse una copa con los amigos. Si situamos sobre esta zona unas modernas lámparas reforzaremos esta separación sin necesidad de hacer muros.

La otra opción, si contamos con espacio, es situar una pequeña isla, como separación, donde se situará la zona de vitrocerámica y sobre ella una moderna campana extractora independiente. De esta manera podemos cocinar mientras disfrutamos de la televisión situada en el salón o compartimos un ajetreada conversación con el resto de la familia.

Si queremos evitar que los olores de la cocina traspasen a la estancia con la que comparte espacio tenemos la opción de colocar una cristalera hasta el techo, de esta manera el efecto visual será el mismo pero evitaremos que al cocinar pueda distribuirse el olor al resto de la casa. De esta manera evitamos los muros y seguimos teniendo la cocina integrada visualmente en el salón. Si queremos poner una puerta existe la posibilidad de utilizar puertas correderas también realizadas en cristal.

Imágenes: decoratrix, estilo y decoracion, casa diez, emagister

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *