Cuando hablamos de los invernaderos de Ikea no estamos haciendo referencia a unos invernaderos grandes para poner en el patio y poder plantar todas tus hortalizas de temporada. Ni mucho menos. Los invernaderos de Ikea son pequeños invernaderos para poner en cualquier lugar de tu hogar donde podrás meter dentro pequeñas plantas que necesiten de su uso.
Los invernaderos de Ikea son pequeños, elegantes y sofisticados. Te ayudarán a tener tu hogar bien decorado y además, tus plantas podrán crecer y estar perfectamente cuidadas y protegidas del polvo en su interior. Hay quienes utilizan estos invernaderos también para poner plantas de plástico para evitar que se ensucien de polvo. Pero la forma de utilizarlos en tu hogar, ¡la decides tú!
Prácticos y baratos
Los invernaderos de Ikea al tener un pequeño tamaño no son nada caros y puedes ponerlos en cualquier lugar. En este sentido, un invernadero de Ikea está al alcance del bolsillo de cualquier persona que quiera tenerlos en la decoración de tu hogar.
Tienen un diseño característico que les permite encajar con cualquier estilo decorativo que tengas en tu hogar. El color es blanco porque el blanco encaja con todo, y al tener cristales podrás ver en su interior lo que quieras poner ya sean plantas reales o artificiales, u otros elementos decorativos que prefieras.
Pero, ¿qué tipos de invernaderos existen?
En Ikea hay dos tipos de invernaderos que es buena idea que conozcas para que así, puedas escoger el que más te guste. Una vez que los conozcas solo tendrás que acudir al centro de Ikea que tengas más próximo a tu hogar y así poder comprar el que más te guste o los dos… O mirarlo en su página web y comprarlo para que te lo envíen a casa o ir a recogerlo directamente a la tienda. ¡Tú decides cómo quieres comprarlos!
Los invernaderos de Ikea son ideales para tener tanto en el interior de tu hogar como si quieres colocarlos en el extrerior. Esto ya dependerá del uso que quieras darle y dónde quieras ubicarlo. ¡Tu hogar es único y tus decisiones dependerán de lo que quieras conseguir con los invernaderos de Ikea!
Invernadero SOCKER
Según Sarah Fager (la diseñadora de este invernadero), para crear la colección SOCKER se inspiró en los viejos bidones de leche, esos que aún se pueden encontrar en las carreteras comarcares de Suecia. Tiene acero galvanizado que le permite que los productos sigan nuevos aunque pasen años y se utilicen todos los días.
La mayoría de los artículos de esta colección son apilables, por lo que son mucho más cómodos para quienes lo compran, tanto si quieren transportarlos o guardarlos cómodamente ahorrando espacio. Por este motivo es una colección práctica y decorativa para disfrutar de un hogar ecológico. Puedes escoger un solo invernadero o comprar la cantidad que consideres adecuada para poder crear una bonita composición decorativa en tu hogar.
Este invernadero es ideal para favorecer un buen clima de crecimiento de semillas. Limpiarlo es muy sencillo porque solo tienes que hacerlo con un paño húmedo. El marco está hecho de acero y tiene un revestimiento en polvo de poliéster. El plástico es de poliestireno. Tiene un precio de 14’99 euros la unidad.
IKEA PS 2014
Según su diseñador Nicolas Cortolezzis, suizo y creativo se inspiró en las casas tradicionales de su país porque simbolizan la sencillez, la paz y la armonía que todos necesitamos para ser felices. Además quería ligar el diseño con la naturaleza. El invernadero es un minivivero portátil para plantas aunque en su interior puedes colocar lo que prefieras y creas que quedará bien decorativamente. Puedes colocarlo en el balcón o junto a una ventana, sobre una mesa o colgarlo en la pared. Está abierto por una de sus caras y cerrado por la otra. Si hace frío, gíralo con la cara abierta hacia la pared. Cuando llegue el calor, coloca la cara abierta hacia afuera. Este invernadero es mejor usar únicamente en el interior de tu hogar.
Es un invernadero versátil porque puedes colgarlo en la pared o dejarlo sobre una superficie plana. Podrás crear un buen entorno para el crecimiento de las semillas y de tus plantas. Aunque es indicado también para exteriores, por sus características es mejor para el interior, aunque con un buen mantenimiento no habrá problema en el exterior. Para limpiarlo solo necesitas un paño húmedo. Tiene un precio de 29’99 euros la unidad.
A partir de ahora no tienes excusa, ya ha llegado el momento de que añadas un invernadero a la decoración de tu hogar, como has podido ver no necesitas una terraza o un patio enorme para disfrutarlos. Puedes usarlos para plantar semillas, añadir plantas en su interior o simplemente para colocar accesorios decorativos en su interior. Lo que es seguro es que si te decantas por uno de los dos invernaderos que tiene Ikea para ti, ¡no te arrepentirás!