Islas de cocina de Ikea, multiplica el espacio de encimera

Islas de cocina de Ikea

Encontrar espacio para colocar una isla de cocina es entre quienes deben amueblar una nueva cocina o reconfigurar la vieja un deseo frecuente. Las islas de cocina se han convertido en una pieza «imprescindible» en las viviendas de concepto abierto, pero no es necesario echar los tabiques de la cocina abajo para incluir una en el diseño.

Las islas de cocina son una fantástica herramienta para lograr más espacio de encimera y más espacio de almacenaje, ¿a quién no le gusta tener un poco más de estas dos cosas? La selección de islas de cocina de Ikea te proporcionará una gran cantidad de espacio adicional además de contribuir a hacer mas atractiva tu cocina.¡Compruébalo tu mismo!

Las islas de cocina de Ikea ayudan a descongestionar tu cocina y también amplían las superficies que necesitas para preparar tus platos. Podrás sentarte en un lado de la isla de cocina para comer o trabajar y usa el otro lado para preparar comidas y guardar utensilios en las baldas abiertas de la parte inferior. Estas son algunas de nuestras favoritas:

Islas de cocina de Ikea

Tornviken

Diseñada por Ebba Strandmark, la isla de cocina Tornviken es ideal si necesitas más espacio de trabajo, más almacenaje y, en definitiva, más cocina. Independiente y fácil de colocar allí donde la necesites dispone de una gran encimera con una gruesa chapa de roble y dos estantes que multiplicarán la capacidad de almacenaje de tu cocina.

Esta isla de cocina de Ikea es ideal para crear una cocina rústica en la que todos podáis cocinar juntos y disfrutad del tiempo en familia. Con unas medidas de 126x 77×90 cm. la encontrarás disponible en dos colores, hueso y gris, tal como puedes observar en las siguientes imágenes:

Isla de cocina Tornviken de Ikea

La chapa chapa de roble tratada con aceite de cera dura, es un material natural y resistente cuya superficie se puede lijar y tratar cuando se necesite. La estructura en capas superpuestas aporta estabilidad, hace que la encimera sea menos sensible a la humedad e impide que se deforme, agriete o combe. Todo ello proporcionándote la estética de una tabla de madera natural gracias a las vetas, que tenderán a oscurecerse y adquirir un tono marrón dorado con el tiempo.

Isla de cocina Tornviken de Ikea

¿Demasiado grande para tu cocina? En la serie Tornviken encontrarás una versión mas pequeña (Ancho: 72 cm, fondo: 52 cm, Altura: 90 cm) con un cajón extraíble que te permitirá ver y acceder a todo su contenido de forma cómoda y que se cerrara de forma silenciosa y suave. Una isla que mantiene la estética y características que su hermana mayor pero con una trasera adaptada que permite el paso de un cable y un enchufe para que puedas colocar un horno microondas en la balda.

Vadholma

Vadholma presenta, como la anterior, una encimera con una gruesa chapa de roble tratada y una estructura en capas superpuestas de gran estabilidad y durabilidad que la hace menos sensible a la humedad e impide que se deforme, agriete o combe. Sin embargo, el diseño varia para adoptar un estilo mas industrial aunque adaptable a cocinas tradicionales.

Isla de cocina Vadholma

La isla de cocina (126x79x90 cm.) presenta dos estantes con rejilla y laterales abiertos de color negro. Se puede completar con la rejilla para isla de la misma serie, que te permitirá colgar diferentes utensilios sobre la isla y colocar algunos platos, boles o plantas sobre esta y con cualquier taburete cuyo asiento sea de 63 cm de altura

¿Buscas una versión mas pequeña? La hay aunque no presente las mismas características.  Como ocurre con todas las versiones pequeñas de las respectivas series, no dispone de hueco para taburetes, aunque te seguirá permitiendo aumentar la capacidad de tu cocina

Bror

No encontrarás Bror catalogada como «isla» en el catálogo de islas de Ikea, pero podrás utilizarla con tal fin como ellos mismos hacen. De metal para resistir la humedad, el polvo y los objetos pesados, Bror es una mesa de trabajo sencillo de montar que podrás encajar en cualquier espacio gracias a su diseño de líneas sencillas.

Isla de cocina Bror

La mesa presenta dos estantes metálicos que podrás ajustar a diferentes alturas y una encimera de contrachapado de pino que Ikea te aconseja tratar cona ceite o cera si quieres que te duré mas y te resulte mas fácil de limpiar. La mesa tiene unas medidas de 110x55x88 y aguanta 60 kg. de peso, aunque puedes encontrar un carrito en la misma serie mas pequeño (85x55x88 cm)

Rimforsa

Diseñada por Ehlén Johansson, Rimforsa llama la atención por su combinación de materiales. Una combinación en la que la madera de bambú se encarga de aportar calidez y energía a la combinación de vidrio y acero. Materiales todos ellos resistentes y duraderos que apenas requieren cuidados.

Isla de cocina Rimforsa

Tiene dos baldas, dos cajones y 6 ganchos laterales ideales para colgar utensilios o trapos de cocina. Podrás cambiar las baldas de sitio en función de tus necesidades y también regular las patas para corregir las irregularidades del suelo. ¿Sus medidas? 120×63.5×92 cm.

¿Cuál encaja mejor en tu cocina? Antes de decantarte por ninguna de las islas de cocina de Ikea recuerda, primero, medir bien el espacio primero y después leer toda la información y características de cada una de ellas para saber cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Solo así acertarás con tu compra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.