Islas de hormigón para decorar tu cocina

La cocina es probablemente la estancia mas importante de una vivienda. Buena parte de nuestro presupuesto a la hora de decorar una nueva vivienda se destina a hacer de este espacio, un espacio no solo funcional sino atractivo, en el que reunir a la familia. ¿Me equivoco?  ¿Y quién no ha soñado recientemente con incluir una preciosa isla de cocina en el diseño?

La tendencia a crear espacios abiertos ha revolucionado la composición y distribución de las cocinas, haciendo de las islas un elemento de gran demanda. La tendencia hoy es crear cierto contraste entre éstas y el resto de los armarios, utilizando para ello diferentes materiales y/o colores. En esta tendencia trabajamos hoy en Decoora, proponiéndoos como alternativa islas de hormigón.

El protagonismo del hormigón ha crecido en nuestros hogares de forma notable. Hace una década, nos limitábamos a utilizar este material en elementos exteriores. Hoy lo utilizamos como revestimiento en suelos y paredes y para decorar nuestro hogar a través de diferentes muebles de diseños moderno.

Las islas de hormigón pueden darnos mucho juego en una cocina. Podemos incorporarlas a cocinas de diferentes estilos; en las imágenes comprobaréis como se adaptan tanto a espacios rústicos, como industriales, tradicionales y modernos.  Existen en el mercado diseños muy diferentes que, sin duda, contribuyen a ello. Podemos encontrar desde “bastas” islas de hormigón de aspecto rústico, hasta superficies pulidas con armarios combinados.

Las islas de hormigón bastas, encajan a la perfección en cocinas rústicas decoradas con muebles de madera. El hormigón y la madera funcionan muy bien juntos; la sensación frío/calor que producen uno y otro se equilibran al combinarlos. Podemos encontrar ambos materiales combinados en cocinas de concepto moderno con muebles en maderas claras o blancos.

No debemos descartar tampoco utilizar una isla de hormigón en espacios industriales. El acero inoxidable en combinación con el hormigón se convierte en un gran aliado para decorar este tipo de espacios. ¿Demasiado fríos? Busca elementos que le aporten a tu cocina calidez; la pared de ladrillo visto de la segunda imagen es un buen ejemplo,

 

¿Te gustan las islas de hormigón que os proponemos?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.