Islas de cocina rústicas, de madera

Añadir una isla de madera en la cocina

Las islas son la esencia de las cocinas de carácter abierto. Contribuyen en el diseño general del espacio, como barrera física, separando los ambientes de cocina y salón-comedor. Además, proporcionan espacio extra tanto de trabajo como de almacenamiento y pueden servir, si se acondicionan para ello, como mesa de desayuno.

Las islas se convierten en el foco de atención de las cocinas de carácter abierto. Se cuida en su elección tanto su carácter estético como práctico. Las islas de madera, se convierten en la mejor propuesta para decorar cocinas de estilo rústico. En Decoora te lo demostramos con imágenes.

Por qué elegir una isla de madera

Una isla de madera es siempre una propuesta a tener en cuenta a la hora de decorar o redecorar una cocina de estilo rústico. Y cuando hablamos de islas de madera, nos referimos a todo tipo de propuestas, tanto en madera total como combinadas con patas metálicas o encimeras de mármol. Las ideas son múltiples y realmente variadas para crear una cocina con esencias rústicas en distintos tipos de estilos.

La madera es un material que elegimos una y otra vez para decorar nuestro hogar, ya que es noble, natural y aporta una gran calidez. Los muebles de madera son muebles clásicos para durar, que sirven para utilizar durante muchos años. Lo mismo ocurre con las islas de cocina en madera, son clásicas, elegantes, fuertes y están pensadas para horas y horas de trabajo en ellas, perfectas para un hogar en el que la cocina es un punto importante.

Isla de madera en ambientes rústicos

Islas rústicas en madera para la cocina

El carácter rústico que una isla de madera puede aportar a una cocina es enorme. Podrás relajarte en el diseño de los muebles, eligiendo modelos blancos o negros con alguna moldura que les aporte personalidad. Dependiendo del espacio que estos te proporcionen, considera un diseño de isla u otro. Hay muchas islas de madera para la cocina, pero si quieres un diseño auténticamente rústico puedes escoger esas maderas vintage que parecen hechas a partir de otras cosas, que llevan años de trabajo sobre ellas, en tonos más oscuros. Las madera muy pulidas en este sentido no quedan tan rústicas.

Islas de madera con almacenaje

Isla de madera en tonos blancos en tu cocina

Si el espacio de almacenaje en la cocina es escaso, apuesta por una isla con armarios o cajoneras para poder guardar utensilios de cocina, frutas u hortalizas. Si no es imprescindible puedes jugar con diseños mas sencillos y mas económicos con una sencilla balda inferior. Hoy en día el almacenaje suele ser un imprescindible en muchos hogares, porque hay que aprovechar hasta el último recodo, por lo que hay muchas islas que tienen cajones ocultos o estanterías en las que guardar cosas.

Isla de madera con taburetes

Cocina con isla de estilo rústico

Unos taburetes para desayunar pueden completar el diseño de tu isla. Si estos son también de madera tenderán a recargar demasiado el espacio si tu cocina es pequeña; en tal caso elígelos de metal, con formas livianas. Hoy en día encontrarás en el mercado propuestas variadas con o sin respaldo. Los taburetes a juego son siempre un detalle importante a la hora de combinar bien nuestra isla. Le dan estilo y funcionalidad, ya que así la podremos utilizar como espacio para comer o para que la gente se acerque a hablar mientras se trabaja en la cocina.

El estilo rústico también en color blanco

Estilo rústico en tonos blancos en la cocina

El color blanco está muy de moda y es por eso que podemos verlo en muchos ambientes diferentes. Es un tono que aporta luz y crea espacios más amplios. En la cocina también le da a todo un aspecto de limpieza que nos gusta mucho. Es por eso que puedes decidir pintar tu isla de madera en un bello color blanco que aporte luminosidad. Las cocinas rústicas ya no tienen por qué ser oscuras con madera en tono marrones, sino que también pueden ser blancas, un tono que las actualiza.

Utiliza madera clara en tu isla de cocina

Isla de madera actual para la cocina

Aunque el estilo rústico más esencial utiliza normalmente maderas en tonos oscuros, lo cierto es que este tipo de islas también se pueden ver en madera clara. La madera en tonos más claros se ha convertido en un imprescindible en los hogares actuales. Aporta calidez porque es madera pero al mismo tiempo no resta luz, algo que sí puede hacer la madera en tonos muy oscuros. Así los espacios parecen mucho más diáfanos. Puedes elegir una isla en madera clara que aporte su toque rústico pero sea más actual.

El estilo rústico de casa de campo

Descubre el estilo rústico para tu isla de madera

Las casas de campo siempre tienen algo de rústico, pero cuentan con cierto toque más chic. Esta cocina por ejemplo ha utilizado colores claros con un bonito suelo gris en madera y armarios a juego con la isla en un tono crudo que aporta luz pero es muy clásico y atemporal. Es una bonita isla con la parte superior en un color oscuro para hacerla destacar y tiradores en tonos metalizados. Es amplia y con almacenaje en armarios y estanterías. Una cocina rústica pensada para durar mucho.

Una isla rústica de tamaño pequeño

Práctica isla de cocina en madera de tamaño pequeño

No todas las cocinas con isla tienen que ser muy amplias. Algunas cocinas cuadradas también se pueden permitir tener una pequeña isla cuadrada en madera. Esta por ejemplo es muy bonita, en una madera rústica y oscura que destaca en la cocina blanca. Los tiradores con de metal, en un tono industrial muy marcado, en color negro. Tiene muchísima personalidad y le da más funcionalidad a la cocina. Si le añadimos ruedas es todavía más práctica porque al ser tan pequeña se puede mover con facilidad.

Lo rústico e industrial están de moda

El estilo rústico se lleva en las islas de cocina

Lo rústico y lo industrial se mezclan en muchas ocasiones porque tienen estilos parecidos. Utilizan la madera fuerte, con aspecto de haber sido utilizada, porque era la madera usada en industrias, así que podemos ver islas que sirven para los dos estilos. Añade toques en metal y tendrás una cocina con reminiscencias rústicas, vintage e industriales.

Isla de madera rústica en tonos oscuros

Pinta tu isla de madera en tonos oscurosEsta isla de madera para la cocina nos sorprende con un colorido diferente. La cocina usa colores claros en suelos y paredes, porque la madera ha sido pintada en un bonito azul oscuro realmente bello, que combina a la perfección con la parte superior de la encimera en madera. Una idea arriesgada para cocinas amplias pero que resulta muy bonita y especial.

Artículo relacionado:
Islas de cocina de color, ¿te atreves?

Una cocina actual y nórdica con toques rústicos

Descubre las islas de madera para la cocina

Si te gustan los ambientes bohemios no te pierdas esta inspiración. Las islas en madera siempre van a ser tendencia porque hay muchas formas de incluirlas en nuestra cocina. Aunque la madera tenga un encanto rústico podemos darle otra vuelta a todo con los pequeños detalles. Esta isla es muy práctica y nos sorprende con ese carrito guardado de metal y con la bonita madera clara que le da a todo un toque muy natural.

¿Qué os parecen estas cocinas? ¿Hay alguna que os haya gustado especialmente?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.