Jaime Hayón, elegancia y sofisticación para Camper

Jaime Hayón, uno de los diseñadores madrileños de carrera más fulgurante, es el creador de piezas de mobiliario auténticamente genuinas. Hayón abarca en sus obras un abanico de formas y estilos muy amplio que está siendo valorado ante todo fuera de nuestras fronteras, bien sea en Nueva York, Londres o Hong Kong. Diseño gráfico o industrial, art toys o mobiliario barroco, todo vale para conseguir crear piezas de arte elaboradas con altas dosis de riesgo, creatividad y sofisticación.

El baño de Artquitect o las lámparas de Metalarte son algunos de sus diseños más conocidos. Pero uno de los proyectos que personalmente más me gusta es el diseño de la tienda de calzado Camper, en Londres. Un concepto trasladado también a las tiendas de la firma mallorquina en el barcelonés Paseo de Gracia, Milán y París, dentro del proyecto ‘Together’.

jaime hayon diseño design arte camper jaime hayon diseño design arte camper

Los colores rojo y blanco, en sus vertientes más puras, inundan un espacio sembrado de detalles únicos, como los oníricos dibujos realizados por el propio artista y colocados en escaparates y paredes.

jaime hayon diseño design arte camper jaime hayon diseño design arte camper

Grandes mesas de color blanco exponen los diferentes modelos, situándose encima de ellas  las luminarias creadas por el artista madrileño.

jaime hayon diseño design arte camper

El estilo de los muebles artesanales de la tienda remite al surrealismo recurrente en Hayón, estando el conjunto influenciado sutilmente por un toque mediterráneo mallorquín, propiciado por las lámparas en terracota y el blanco luminoso. Como contraste, el rojo brillante del suelo, en resina, da definitivamente al espacio el barniz fundamental de sofisticación y esplendor.

jaime hayon diseño design arte camper jaime hayon diseño design arte camper

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *