Jardineras con palets para decorar el jardín

Son muchos los muebles y accesorios que podemos crear a partir de palets para decorar nuestro hogar. En Decoora os hemos propuesto diferentes DIY (Do It Yourself) con los palets como protagonistas. Y hoy queremos proponeros uno mas: jardineras y jardines verticales para decorar vuestro jardín.

Si este año has pensado que tu jardín necesitaba un cambio, que este o aquel rincón necesitaban color, el invierno te brinda una oportunidad fantástica para trabajar en jardineras que puedan darle vida. Únicamente necesitas ganas y creatividad o en su lugar, nuestras ideas para jardineras con palets.

Existen una gran variedad de proyectos con palets con los que podemos transformar nuestro hogar de forma económica. Trabajar con ellos resulta sencillo; eso si serán imprescindibles en la mayoría de casos algunas herramientas: caladora, taladro, puntas… Es algo que debes tener en cuenta ya que supondrá una inversión si no dispones de ello.

Jardines verticales de pared con palets

Crear jardines verticales con palets es probablemente la opción mas sencilla de cuantas hoy te mostramos. Los jardines verticales son una estupenda alternativa además para decorar paredes exteriores. Podemos dar color a el porche de entrada combinando diferentes plantas con flor o bien utilizarlo junto a la cocina para cultivar hiervas aromáticas.

Una de las formas mas sencillas de construir un jardín vertical con palets es utilizando el propio palet como soporte para colocar pequeños tiestos.  Es una alternativa muy limpia, ya que no utiliza el palet como contenedor del sustrato, disminuyendo así las posibilidades de que este se estropee debido a la humedad.

 

Si nos decidimos a utilizar el palet como jardinera, las posibilidades aumentan.  Podemos utilizar la parte trasera del palet para crear tres jardineras utilizando las patas como soporte. Si plantamos en ellas flores en cascada,  podemos transformar toda una pared de forma sencilla y económica. Utilizando nuestra creatividad también podemos modificar la estructura del palet para crear un conjunto mas original.

Otra forma de de crear jardines verticales con palets es adosar el palet a la pared y utilizarlo como jardinera. ¿Cómo? Colocando en la parte trasera del palet un plástico rígido para contener el sustrato y evitar así que por contacto directo la pared tenga humedades. Por la parte delantera lo ideal es colocar unas telas o mallas que contengan el sustrato pero que permita tras hacer un agujero introducir las plantas y que estan se asomen al exterior.

Jardineras con palets

No toda las propuestas que os hacemos hoy tienen por que ser colgadas de la pared. Además de jardines verticales, con palets se pueden crear jardineras y muebles originales para presentar las plantas en el jardín. Una jardinera con ruedas es una estupenda alternativa para el porche. Las ruedas te permitirán trasladarla cuando necesites el espacio para otra cosa.

 

Las jardineras con palets pueden utilizarse también para separar espacios. La altura de un palet es suficiente para crear límites entre una zona de juegos y otra de ocio en el jardín. También se pueden utilizar para separar nuestro balcón o terraza de la del vecino y lograr cierta intimidad al mismo tiempo que damos un toque de color al mismo.

 

No te pongas límites; combina los palets con otro tipo de elementos para crear originales jardineras. Unas cajas de frutas de madera pueden convertirse en un estupendo complemento para crear una estructura con la que crear un bonito macizo floral central de carácter rústico. ¿Eres un poco manitas? Entonces no te costará darle forma.

Muebles de palets con jardinera

Hay muebles en los que la jardinera es un elemento mas. Muebles multifuncionales tanto para interiores como para exteriores como la mesa y el banco que os proponemos. Puede parecer muy complicado a priori hacerlos, pero nada mas lejos de la realidad. Teniendo el material y las herramientas necesarias pueden ser buenos proyectos para entretenernos las frías tardes de invierno.

 

Los palets nos pueden dar mucho juego en el jardín. Si van a estar a la intemperie, sin embargo, es recomendable tratarlos para que la humedad los castigue en menor medida. En cualquier tienda de bricolaje podremos encontrar productos que alargarán la vida de los muebles, jardineras o jardines verticales que construyamos. En vuestra tienda de bricolaje de confianza podrán aconsejaros además sobre el material necesario para trabajar en cualquier de estos proyectos.

Si las tardes de invierno se os hacen muy largas, embarcarse en un proyecto de este tipo sin prisas, para decorar el jardín la primavera próxima puede ser un buen entretenimiento. Recuerda primero hacer un dibujo del proyecto, presentarlas medidas y hacer una lista de todo lo que necesitas para llevarlo a cabo. Una vez tengas todos los materiales en casa, solo entonces ¡empieza a trabajar!

Cuando veas las jardineras con palets con flores la próxima primavera en tu jardín, te sentirás muy orgulloso de tu trabajo.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

DIY, Jardines

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.