Jardines verticales de interior

Jardines verticales de interior

Cuando uno no dispone de un jardín exterior que cultivar, los jardines verticales de interior se convierten en una estupenda propuesta para no renunciar a esa fuente de bienestar que proporciona la vegetación. Implementar uno en nuestro hogar es sencillo y accesible al mismo tiempo.

Luz, agua y un buen drenaje son las claves para hacer funcionar un jardín vertical en el interior de nuestro hogar. Podemos utilizarlos para decorar las paredes, separar diferentes ambientes.. visualmente son muy llamativos y aportan un toque fresco y único a cualquier estancia del hogar.

Los jardines verticales requieren abundante luz natural, así como condiciones de temperatura, humedad y drenaje óptimas. En el mercado existen varios sistemas con los que diseñar nuestro jardín vertical. Los mas sencillos se componen de pequeñas macetas modulares a las que se añaden sustratos antes de incorporar las plantas de interior.

Jardines verticales de interior

Los sistemas mas sencillos, son apropiados para jardines verticales accesibles y de pequeño tamaño. Podemos decorar así las paredes, creando un efecto similar al que produce un cuadro. También son ideales para crear un huerto de hierbas aromáticas en la cocina que incluya perejil, albahaca, menta, tomillo…

Jardines verticales de interior

Mas sofisticados y exclusivos son los sistemas con fieltros hidrológicos que permiten mantener la humedad óptima. Ideales para grandes estructuras y paredes verticales poco accesibles. Pothos, Philodendron, Hedera Helix, Asparagus y Chlorophytum son algunas de las especies que podemos incluir en ellos.

En el salón, en la cocina o en el hueco de la escalera; hay muchos espacios que pueden incrementar su valor estético con un jardín vertical. Los habrás visto en hoteles y restaurantes, ¿por que no trasladarlos a nuestro hogar? En las imágenes podéis ver algunas propuestas que pueden inspiraros y convenceros para hacerlo.

Un jardín vertical oxigenará y purificará el ambiente de tu hogar de manera natural. Ademas dará un toque único al espacio que a nadie dejará indiferente. También contribuirá a tu bienestar, reduciendo el estrés y generando un ambiente propicio.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Karen de Simmonds dijo

    Excelente , sigue adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *