Jarrones decorativos para el hogar

Los detalles decorativos son muy importantes en el hogar, porque son los que ponen el toque final a nuestra decoración. En ese sentido tenemos los bonitos jarrones decorativos, los cuales pueden ser un detalle estupendo para cualquier hogar. Hay cientos de jarrones diferentes, hechos no solo para poner flores en ellos, sino para ser un elemento decorativo más, que se puede poner sin ninguna flor.

Vamos a ver diversas ideas para decorar nuestra casa con jarrones en variados estilos. Desde luego hay muchos más, casi tantos como podamos imaginar, pero estos nos inspiran por ser actuales y ser tendencia. Son un pequeño detalle que a veces ofrece mucho a la decoración de nuestro hogar.

Jarrones modernos

Los jarrones más modernos se pueden encontrar en cualquier tienda de decoración que tenga detalles actuales. Hoy en día se suelen realizar composiciones con los jarrones, para que resulten más decorativos. No se pone uno solo, sino que se utilizan varios que formen un conjunto armónico pero variado. Es decir, se eligen jarrones con diferentes tamaños o colores en modelos similares. Así será una composición un poco más divertida y dinámica.

Jarrones de estilo nórdico

El estilo nórdico es uno de los más populares en la actualidad, por lo que también cuenta con sus propios detalles decorativos. En el caso de los jarrones nos encontramos con piezas de diseño sencillo, con líneas minimalistas y tonos suaves. El blanco o negro se suele usar en el mundo nórdico, pero también todas las tonalidades pastel posibles. En este caso han añadido otro detalle más que tiene que ver con este estilo, que es la geometría, muy utilizada en diseños y estampados.

Jarrones originales

Estos jarrones son muy originales, y son casi terrarios en los que mostrar las plantas. Son composiciones muy originales en las que se pueden ver las flores o plantas que se ponen dentro. El detalle en cristal con bordes de metal tiene un aire bastante retro y delicado.

Jarrones con botellas

En casa también podemos decorar con los jarrones DIY, es decir, jarrones decorativos realizados por nosotros mismos con algunas cosas que tengamos a mano. Una tendencia muy actual es la de reciclar las botellas y recipientes de cristal para hacer jarrones de estilo desenfadado y vintage. Las botellas de cristal nos dan mucho juego, y es que nos encontramos con unas piezas a las que se les pueden añadir otros materiales, como los cordeles y la tela de arpillera, o bien pintarlas con todo tipo de colores. Otro detalle que se les suele poner para aportarles un toque delicado son las cintas de encaje.

Jarrones decorativos de metal

Los jarrones decorativos de metal son una gran idea, ya que son muy resistentes y además tienen un estilo muy moderno. Hay muchos acabados con el metal, incluso con diversos tonos, pero si queremos que tenga ese toque metalizado, siempre debemos utilizar los que sean dorados, plateados o en tono cobre. Este tono cobre está muy de moda en la actualidad y se suele mezclar con tonos como el gris y el blanco en espacios nórdicos.

Jarrones de cristal

Si habíamos utilizado botellas de cristal para hacer jarrones decorativos, también se pueden escoger otros recipientes de cristal para hacer jarrones que tengan un aire desenfadado, incluso algo bohemio. Las antiguas damajuanas son muy utilizadas en la actualidad para decorar como si fuesen grandes jarrones, pero también hay muchos otros. Y es que los jarrones de cristal nunca pasarán de moda.

Jarrones minimalistas

El estilo minimalista nos trae la vuelta a los 90 con ideas muy sencillas, en las que importan las formas y la funcionalidad. En este caso podemos ver varios jarrones pintados en tonalidades parecidas, con unas líneas muy básicas. Los jarrones rosas también podrían englobarse en el estilo vintage.

Jarrones con bombillas

Si estás deseando hacer algunos jarrones con ideas creativas y originales, entonces ya puedes reunir las bombillas viejas que tengas por casa. Con estas bombillas podrás realizar unos pequeños jarrones colgantes que no dejarán indiferente a nadie. Debes hacer un agujero en la parte del cabezal de la bombilla para introducir las plantas y el agua irá dentro. Es una idea estupenda para los ambientes más bohemios y creativos.

Jarrones de tamaño maxi

Aunque para decorar se suelen utilizar los jarrones de tamaño pequeño o mediano, también hay algunos que son de tamaño maxi. Estos se ponen en las zonas del pasillo, en la entrada o en algún rincón de las habitaciones para que aporten estilo al espacio. Son un elemento bastante llamativo que se debe elegir bien, según el estilo de nuestro hogar.

Jarrones decorativos étnicos

Terminamos con una idea para los ambientes más étnicos. Los jarrones también se pueden encontrar en un estilo determinado, de forma que combinen con el resto de los detalles decorativos. En esta casa han elegido unos cojines con estampado étnico que van a juego con los jarrones  y con estos dos detalles añaden mucha personalidad al espacio.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.