Joseph-walsh, ¿muebles o esculturas?

El gran diseñador irlandés Josep Walsh, ha sido siempre un gran innovador de las formas y del manejo de la madera para crear mobiliario original y de calidad. De hecho sus diseños son auténticas esculturas, aunque a diferencia del resto de artistas que se dedican al mundo escultórico, las obras de Josep Walsh son hergonómicas y muy útiles. Trabaja la madera de forma sutil creando formas y elementos que hablan por si solos que son la delicia de coleccionistas y de cualquier persona que los conozca.

Un ejemplo claro de la elegancia de este diseñador y de su sútil imaginación es la colección Enignum, una delicada serie de muebles realizados en madera que van desde originales sillas a increíbles mesas y camas con dosel que parecen infinitas debido a sus formas retorcidas y elegantes.

Pero la mejor forma de definir el trabajo de este artista de la madera es acudiendo a sus propias palabras: “El misterio de la composición reside en el material. He reducido la madera a capas finas para manipularlas y reconstruirlas en composiciones de forma libre. Posteriormente he trabajado las capas para revelar no solo el material en su integridad, sino también la forma esculpida que es una colaboración única entre el hombre y el material. Una especie de unión entre la naturaleza y el artificio.”

La única pega que pueda tener esta colección de muebles tan especial es que es muy difícil de adquirir y de momento solo pueden disfrutar de su elegancia ciertos coleccionistas.

Os dejo las imágenes de sus creaciones para que podáis deleitaros con sus mesas, sillas y demás muebles-escultura. Y si queréis seguir disfrutando con sus creaciones os aconsejo que visitéis su página web: www.josephwalshstudio.com

Fuentes: i-decoracion, ddecoracion

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.