Escoger la cortina adecuada para cada estancia puede ser todo un reto ya que hay que escoger los colores adecuados, así como la textura y que todo combine a la perfección. Son muchísimos los modelos de cortinas que puedes encontrar en las tiendas físicas y también en las tiendas online. Pero sin lugar a dudas las cortinas más recurridas suelen ser las cortinas estampadas porque son siempre, ¡un acierto!
Las cortinas estampadas ayudarán a que una estancia con poco estilo tenga un aspecto innovador, moderno y lo mejor de todo, ¡con mucha personalidad!
La combinación de las cortinas estampadas hará que la iluminación en la estancia sea diferente, más elegante. Los resultados en cada una de las estancias pueden ser excelentes, ya que dependiendo del tipo de estampado que tengas que cada una de las cortinas, podrás crear zonas totalmente diferentes. Incluso podría atreverme a decir, que las cortinas estampadas pueden crear un efecto relajante en las habitaciones donde están ubicadas.
Para poder escoger las cortinas estampadas perfectas para tu hogar tendrás que pensar muy bien el tipo de estampado que quieres, pero sobre todo, tendrás que pensar en el color que quieres que encaje en tu estancia. Tendrán que tener un color o colores que combinen con las tonalidades dominantes y menos dominantes de la estancia. Desde salones, hasta dormitorios pasando incluso por la cocina… las cortinas siempre serán una buena opción.
Puedes escoger modelos de estampados más clásicos, minimalistas, abstractos, infantiles o tradicionales…. escoge el tipo de estampado que vaya mejor contigo y con tu personalidad. Con la elección que hagas, después escoge el tono de la cortina así como la textura, teniendo en cuenta los muebles y el resto de la estancia. Te darás cuenta como al poner las cortinas estarás marcando un antes y un después en tus estancias.