La bombilla incandescente revitaliza su esencia

Shelf lamp de Andreas Engesvik para David design

El desarrollo tecnológico de nuevos sistemas de iluminación más modernos, eficientes e inteligentes ha hecho que algunos diseñadores hayan querido echar la vista atrás para resaltar los valores de la tradicional bombilla incandescente, tratando de destacar su simpleza, versatilidad y belleza formal.

Veamos algunos ejemplos recientes, como la lámpara Shelf que el diseñador noruego Andreas Engesvik presentó el pasado febrero en la Feria de Estocolmo de la mano de David design: Un pie básico de madera que sujeta un espejo plano de latón, y eso es todo; una luminaria pensada para estanterías como indica su nombre, que cuando se enciende no sólo crea un foco de luz de apariencia “mística”, también define su propio volumen y aprovecha el reflejo de lo que tiene enfrente para cambiar su aspecto visual.

El diseñador madrileño Álvaro Catalán de Ocón va más allá con su lámpara Cornucopia y retoma la idea de los espejos barrocos que reflejaban la luz de una vela desde la pared para potenciar su brillo,  aunque reduciendo aquel concepto a la mínima expresión: La bombilla se enciende cuando hace contacto con el filamento, y para apagarla sólo hay que sacarla de su aro y colocarla en otro que la inclina en ángulo. Con ese sencillo y lúdico sistema de on/off modifica su configuración y su sentido estético.

Light bulb lamp creada por la empresa de diseño 100%La iniciativa minimalista de “limpiar” deliberadamente a la bombilla de elementos superficiales para celebrar la suavidad de sus curvas queda muy bien definida con esta lámpara que presenta la empresa de diseño industrial 100%. La colección Light Bulb ofrece diferentes versiones (de suspensión, sobremesa o como aplique de pared), para mostrar el famoso invento de Edison en todo su esplendor; el truco está en que la bombilla cuenta con dos bases en una sola cabeza, como si fuera siamesa.

Más información – Estilo minimalista: La elección de muebles y accesorios

Fuentes – David design, Álvaro Catalán de Ocón, Looks Feels Works, My modern Met

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Un comentario

  1.   María dijo

    Muy buenas ideas, decorar con bombillas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *