La cama perfecta para espacios pequeños

Cama en el techo

Cama retractil diseñada por Funn Roberts

En Decoora siempre tratamos de buscar propuestas interesantes para solucionar los problemas que surgen a la hora de decorar un espacios pequeño. Si vives en un apartamento pequeño en el que salón y habitación deben compartir el mismo espacio, presta atención a la siguiente propuesta.

Olvídate de los sofá-cama o las camas abatibles que no te permiten utilizar ese espacio para otras actividades durante el día o no resultan cómodas. Las camas “invisibles” que se pliegan en el techo son la mejor solución para aprovechar al máximo el espacio hoy por hoy. Ya hay varias firmas que las comercializan.

La cama retráctil de Funn Roberts nos sirve para ilustrar las ventajas que tiene apostar por un diseño de este tipo. Resulta grato saber que existen ideas para sustituir las camas abatibles convencionales; aunque estas solucionan ciertamente el problema del espacio, no resultan del todo cómodas para dormir.

Cama plegable en el techo

Con las camas de techo ganamos en comodidad. Éstas no nos limitan a la hora de elegir el somier o colchón mas adecuado para nuestro descanso. La idea es tener la cama deseada pero colgada del techo mediante un sistema de raíles, cables o poleas que nos permitan bajarla y subirla con facilidad.

Mientras la cama se encuentra elevada, podemos utilizar el espacio inferior como espacio de lectura o relax. Fijaos en la solución tan práctica de las imágenes; utilizar una mesa abatible que sirve de mesa o cabecero según su posición. Dos muebles en uno que hacen aun mas atractiva esta propuesta.

Para hacer mas íntima la habitación, bastará con colocar un cortinón que separe el espacio reservado para la habitación del salón-comedor durante las horas de sueño. ¿No os parece una idea brillante? El único “pero” de este tipo de propuestas comercializadas por Camag, Liftbed, BedUp o Espace Loggia, entre otras, es la necesidad de un techo medianamente alto que nos permita permanecer debajo, de pie, y su costo.

Mas información – Las camas abatibles se diversifican

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Eliseo dijo

    Hola Soy Eliseo de Chile Atacama 3° Región después de saludarle. Es para pedirles ayuda. Requiero hacer una cama plegable al techo, y no sé cómo hacer la parte mecánica para que sea fácil subirla, y bajarla, por eso si pudieran ayudarme seria genial mandándome fotos de un sistema mecánico o como hacer un sistema que levante, y baje la cama. Es para instalarla en una casa-motor (motor-home) NOTA Si me mandan un correo les puedo enviar fotos del vehículo Gracias Atte. Eliseo

  2.   Nancy dijo

    Hola, soy Maria… me gustaría saber si estas camas pueden utilizarse con techos de madera y como es el sistema?.
    Gracias

    1.    Maria Vazquez dijo

      Hola Maria. Hoy en día hay muchas propuestas de camas que se esconden en el techo. En las páginas de sus diseñadores o distribuidores encontrarás las características necesarias para la instalación de cada una.Es la mejor forma de asegurarte antes de comprar nada; preguntar al distribuidor o instalador.

  3.   juan dijo

    hola buenas tardes me podeis decir donde se puede compara las camas de techo, soy de madrid gracias un saludo. juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *