La casa del decorador y anticuario Lorenzo Castillo

En el corazón de Madrid, decorador Lorenzo Castillo infunde un dúplex en un antiguo convento del siglo XVII con una mezcla del patrón de suprema elegancia y la pátina.

Es lógico que Lorenzo Castillo, el edificio de apartamentos de Madrid, convertiría en su futura casa, mientras se dirigía al Rastro. “Los barrios antiguos de Madrid albergan tesoros escondidos”, dice. “Es una de las cosas que más amo de la ciudad.”

Castillo se sintió inmediatamente atraído por el edificio. “Es muy madrileño“, dice, en otras palabras, es la quintaesencia de Madrid, con una fachada de piedra neoclásica que es noble en la escala, pero muy sencilla. La portera le contó la historia del edificio, que fue construido en el siglo XVII y que una vez fue un convento situado en la frontera entre los barrios de moda, ahora de Lavapiés y Barrio de las Letras, y se convirtió en una de los las direcciones más prestigiosas de la capital española durante los siglos XVIII y XIX. Una nueva fachada añadida en la década de 1770 por Ventura Rodríguez, el arquitecto de muchos de los monumentos emblemáticos de Madrid, incluyendo las esculturas de Neptuno y Cibeles en el Paseo del Prado, aumentó el atractivo del edificio.

Dos días después de la primera visita de Castillo, un apartamento de medio piso en un piso superior era suyo. Eso fue hace 10 años, cuando estaba construyendo una reputación como un comerciante de antigüedades líder en España. Ahora dirige su propio negocio de diseño de interiores, con la ayuda de su compañero, Alfonso Reyero. Rango de Castillo tiene proyectos de una casa de campo andaluza histórica y de un restaurante de Londres que abrirá sus puertas este verano. El recientemente renovado Santo Mauro de Madrid, dan al hotel un ascenso de cinco estrellas.

Mientras que el negocio de Castillo ha crecido, también lo han hecho sus necesidades domésticas. Hace casi cuatro años le vendió el primer departamento, junto con su colección de muebles y de arte, para comprar y renovar la planta baja, un espacio de 11.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

Mas información – Decorar el hogar con estilo clásico

Fuente –  Lorenzo Castillo

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.