La decoración con alfombras bereberes

alfombra-bereber-burgundi

Las alfombras son una parte importante dentro de la decoración de cualquier casa, sobre todo ahora que llegan los meses de frío propios del invierno. Hay que comentar que en la actualidad son tendencia dentro de la decoración las alfombras bereberes.

Si sabes combinarlas con el resto de la decoración de la casa, conseguirás un toque maravilloso y chic en el estilismo de la estancia que elijas. Si estás dudando no te lo pienses más y elige una alfombra berbere para poner en tu casa.

Cuál es el origen de las alfombras bereberes

Este tipo de alfombras tan populares hoy en día, son originarias de Marruecos concretamente del pueblo bereber. En dicho pueblo hay una gran tradición en lo que a la elaboración de alfombras se refiere. De tal modo que se solían usar las alfombras bereberes como ropa de cama para protegerse del frío o como un simple elemento decorativo dentro de las casas.

Hay varios modelos o tipos de alfombras bereberes, siendo la más popular en la sociedad occidental la de Beni Ouarain. Dicho nombre hace referencia a un pueblo de Marruecos.

En cuanto al diseño propio de tales alfombras destacan por llevar diferentes motivos geométricos como rombos, de color oscuro como el negro y sobre un fondo que suele ser de color blanco o beige. Hay otras alfombras que suelen llevar de fondo letras referentes al alfabeto bereber, aunque suelen ser menos habituales. Otra de las características de este tipo de alfombras marroquís es que tienen flecos.

alfombra

Dónde colocar una alfombra berebere

Si tienes dudas de donde deber poner este tipo de alfombra, pon mucha atención a los siguientes consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a esta clase de alfombras y darle un toque especial a la decoración de tu casa:

  • Hay muchas personas que cuando van de viaje a Marruecos se hacen con una alfombra berebere para colocarla en alguna de las estancias de la casa. Sin embargo, a día de hoy puedes encontrar sin problema alguno este tipo de alfombras en tiendas especializadas en menaje y hogar. Puedes hacerte con alfombras bereberes de diferentes tamaños y colores.
  • Una de las zonas de la casa donde mejor puede quedar este tipo de alfombra es en la entrada o en el recibidor. Lo ideal es elegir una alfombra berebere de pequeñas dimensiones y conseguir que sea el centro de atención de dicha estancia.
  • Si tienes niños pequeños en casa, la alfombra berebere es ideal para colocarla en la habitación del pequeño. Dan una sensación de calidez bastante grande que es ideal para los meses de invierno. El pequeño podrá estar en ella y disfrutar del calor que da. Al ser de colores claros como el blanco o el beige combina de manera perfecta con los otros colores que puedas tener en la habitación del pequeño.

alfombras

  • Como ocurre con el resto de alfombras, la berebere es perfecta para colocarla en la habitación principal de la casa. Puedes elegir poner una de gran tamaño que sobresalga por debajo de la cama u opta por poner dos pequeñas a los pies de la cama o en los laterales de la misma. Ahora en invierno es perfecta por conseguir que la estancia sea acogedora y cálida. Como ya te hemos dicho más arriba, lo bueno de esta clase de alfombra es que combina con el resto de colores. No hay nada más placentero que el levantarse y sentir los pies el calor de esta alfombra.
  • El salón o el comedor es otra de las zonas ideales para poder poner una alfombra berebere. La sensación de calidez que va a dar la alfombra es ideal y combina a la perfección con otros elementos decorativos del salón como puede ser el sofá o la mesa. Puedes elegir una gran alfombra que cubra gran parte del salón y conseguir tener un salón acogedor en todos los aspectos. Los diferentes motivos que están presentes en la alfombra berebere le darán a tu comedor un toque elegante además de actual.

bereber

La alfombra berebere es una auténtica tendencia y son muchas las personas las que a día de hoy deciden poner una en su hogar. En cuanto al precio hay que decir que rondan en la mayoría de los casos los 200 euros. Es importante el recordar que si decides poner una alfombra berebre en alguna de las estancias de tu casa, debes limpiarla de una manera asidua para evitar que coja demasiada suciedad. Aparte de ello, hay que decir que ahora que las bajas temperaturas están a la vuelta de la esquina, poner una alfombra ya sea en el dormitorio o en el salón te permitirá darle más sensación de acogimiento a tal estancia de la casa. Sin lugar a dudas se trata de una maravillosa elección de la que no te arrepentirás para nada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.