La importancia de la decoración infantil en las diferentes edades

papel pintado buhos

La decoración infantil es muy importante desde antes de que los niños hayan nacido porque además de dejar la habitación bonita ayuda a los niños a sentirse bien, acogidos y a descansar adecuadamente. Además, a medida que van creciendo se convierte en un lugar de juegos, de descanso, de relajación, de reunión social con los amigos, etc.  Cuando los niños son bebés no necesitan mucho más de lo básico y son los padres quienes deciden qué es lo que debe ir en el dormitorio.

En cambio, cuando los bebés empiezan a crecer y se convierten en niños y después en preadolescentes para después convertirse en adolescentes, empiezan a cambiar y a tener gustos personales propios que deben plasmarse en el dormitorio.Sobre todo cuando los niños pasan de los 7 u 8 años les encanta plasmar su personalidad en el dormitorio, poder imaginar historias y tener un rincón o zona para diferentes finalidades. Pero esta decoración va cambiando mucho dependiendo de la edad de los pequeños y de su etapa de desarrollo.

Bebés

Cuando los niños aún no han llegado a nuestro mundo serán los padres quienes decoren el dormitorio infantil pensando en las necesidades que tendrá su pequeño. Por ejemplo con muebles esenciales como la cuna, un armario, un cambiado, zonas de almacenaje, con colores suaves y neutros y detalles dulces.

ikea infantil2

Niños

Cuando los niños están en la etapa antes de llegar a la pubertad desde los 3 a los 10 años ya tienen unos gustos bastante definidos y la decoración suele transformarse con zonas de lectura, de juegos y de estudio con temáticas que tienen que ver con las preferencias del pequeño.

Adolescencia

En la adolescencia todo cambia y la decoración también. Los cambios en los chicos y chicas adolescentes harán que su personalidad y su identidad también se transforme algo que se verá reflejado en la decoración del dormitorio, que será su refugio. En esta decoración es importante que ellos formen parte y tomen decisiones.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *