La importancia de la eficiencia energética en casas prefabricadas

Casas prefabricadas

¿Por qué es tan importante la eficiencia energética en casas prefabricadas? Porque es uno de los temas que está preocupando cada vez a más gente, y no es para menos. Ya que por un lado, lo que necesitamos es ahorrar y bastante, ante los gastos que tenemos cada día y al mismo tiempo que estemos cuidando de la naturaleza y de nuestro medio ambiente.

A la hora de hacer nuestra casa y nuestro nuevo hogar, lo mejor es tener en cuenta los gastos que esto supone. Unos gastos que gracias a pequeños pasos conseguiremos reducir en gran medida. Reduciremos la cantidad de energía que usaremos porque este tipo de viviendas nos ofrecen todo lo necesario para ello. ¿Quieres descubrir cuáles son?

Los materiales empleados en las casas prefabricadas

Gracias a los materiales que se emplean en la construcción de este tipo de casas serán más eficientes que las casas convencionales. Uno de los más usados es el hormigón ya que con él nos vamos a ahorrar mucho más, siendo duradero, reduciendo la emisión de gases. ¿Quieres disfrutar de casas prefabricadas en hormigón?, no te pierdas The Concrete Home las tiene a tu medida. Aunque es cierto que también podemos disfrutar de otros materiales como la madera o el PVC. Sin olvidarnos del acero porque realmente también gracias a él nos podemos encontrar con una serie de diseños de lo más actuales.

Ahorro energético en casa prefabricadas

Mejor aislamiento

Para poder ahorrar en calefacción, por ejemplo, necesitamos tener una casa con un buen aislamiento. Ya no nos importan las temperaturas del exterior, porque tendremos un hogar mucho más cálido y sin preocuparnos en las facturas próximas. Porque los aislamientos térmicos son una de las bases principales, ya que la principal ventaja de usarlos es la eficiencia en nuestro consumo de energía. Ya que aguantan muy bien la temperatura, manteniendo siempre la adecuada en el interior y evitando en todo momento que se disipe. Hay que recordar que un aislante térmico también hará que se eviten posibles filtraciones tanto de agua como de aire. ¡Te olvidarás por completo de toda humedad!

Elegir la mejor orientación de la vivienda

Aunque las casas tradicionales parece que lo tienen, no todas cuentan con este punto. Porque si queremos seguir ahorrando pero aprovechando las fuentes naturales, a la hora de elegir una casa prefabricada, tampoco nos podemos olvidar de su orientación. Es decir, del lugar donde la vayamos a colocar. Debemos buscar el sol más directo, sobre todo en zonas donde las temperaturas son más bajas. Pero en lugar que hace más calor, tendremos que buscar una ubicación que aproveche la luz pero que realmente también nos proteja de las altas temperaturas. Ciertas zonas en la fachada pueden aprovechar la luz, así como tener cubiertas ventiladas.

Ventajas de las casas prefabricadas

Sistemas de calefacción respetuosos con el medio ambiente

Tal y como habíamos mencionado, entre todas las ventajas que tienen las casas prefabricadas, no podemos olvidar que también son muy respetuosas con el medio ambiente. A pesar de que cuentan con ese buen aislamiento del calor, en ocasiones también necesitamos de un sistema de calefacción para los inviernos más fríos. Pues es ahí donde entra en juego una de las mejores opciones que se basa en las estufas de biomasa. Funcionan con pellets, que es una de las opciones ecológicas por excelencia, ya que tienen una muy baja emisión de CO2 pero sí nos ofrecen el mejor resultado como calefacción. Hay que recordar que los pellets son combustible sólido que está formado por madera natural. A todo ello se le suma que es realmente económico y que nos hará ahorrar en las facturas que venimos pagando cada mes.

Suelo radiante

Siempre son varias las ideas que nos harán ahorrar energía en las casas prefabricadas. De ahí que no podíamos dejar de mencionar los suelos radiantes. Porque se trata de un sistema de calefacción que va formado por una especie de tubos que se ponen bajo el suelo en sí. Por dichos tubos pasará agua que será la encargada de dar el calor necesario al entorno. Es una medida eficiente a la par que más económica para poder brindarle la calidez necesaria a tu hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.