La importancia de la tapicería en la decoración

Como decoradora, considero fundamental la presencia de elementos de tapicería y derivados en un proyecto de decoración o interiorismo. Su empleo muchas veces se convierte en el toque definitivo al definir el carácter de una estancia, ya sea en función de una armonia de colores, formas o texturas.

Ambientes de estilo clásico requieren tejidos nobles y sofisticados, que destaquen por aplicaciones y estampados distinguidos. Terciopelos y sedas son ideales para componer elegantes cortinas en un imponente salón, acompañados de brocados, adamascados, geometrías en relieve y bordados (ya sea en cojines o en el tapizado de alguna butaca de estilo). Y es que se preservan con el paso del tiempo actualizándose de forma progresiva.

Estancias coloniales o rústicas con aire étnico solicitan linos, lonetas, estampados étnicos y texturas fibrosas, vivas. Tejidos de aspecto envejecido, pieles, degradés y revestimientos compuestos por fibras naturales (como los papeles japoneses) son estupendas opciones.

Los estilos contemporáneos admiten elementos más funcionales y de aspecto ‘clean’. Lo que no quiere decir que no se pueda sorprender aplicando un estampado vintage o un ‘toile de jouy’ en algún elemento clave ubicado en un ambiente minimalista. En mis proyectos procuro siempre desarrollar una mezcla equilibrada de estilos y composiciones, con la finalidad de crear ambientes únicos y de transmitir satisfacción y bienestar a sus moradores.

Recomiendo algunas casas que están entre mis favoritas. La alemana Zimmer-Rohde me fascina, y me sorprendió gratamente cuando presentó su línea Ardecora. Las propuestas de Designer’s Guild son pura energía positiva. Una de sus últimas colecciones de coordinados de telas y papeles pintados diseñada por el diseñador de moda Christian Lacroix es simplemente increíble. La de estancias espectaculares que se pueden diseñar con tales materiales me emociona… Un vestidor muy chic para los más fashionistas, un café muy cool en la zona más cosmopolita de la ciudad…

En definitiva, con estos increíbles elementos podemos sacar mucho partido a cualquier espacio o mueble, cambiándoles el aspecto con pequeños detalles.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

DIY, Minimalista, Salones

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre decoración en general.

Un comentario

  1.   angel dijo

    hola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.