La importancia de saber el estilo decorativo

combinar colores

Empezar a decorar un hogar sin saber cuál va a ser el estilo decorativo predominante es sin duda uno de los errores que más comunes que suelen cometer las personas que no entienden mucho de decoración, pero si a ti también te ha ocurrido, no te preocupes porque es muy normal que pase. Encontrar cuál es tu estilo decorativo no es una tarea sencilla por esto mismo debe ser un tema para reflexionar antes de iniciarte a la aventura de decorar.

Es posible que te gusten muchas cosas pero lo que realmente es importante es que sepas cómo combinar todas esas cosas que te gustan en un estilo determinado, o bien, que seas capaz de mezclar varios estilos decorativos si no eres capaz de apostar por uno sólo. Esta reflexión tendrás que hacerla tanto si decides decorar el interior o el exterior de tu hogar.

estilo retro1

Lo importante es que cuando decores tu hogar sepas que con el estilo decorativo que estás escogiendo te sentirás bien y podrás gozar de estar en cada una de las estancias de tu hogar. Es posible que ahora mismo pienses que sin la ayuda de otra persona no serás capaz de poder decorar tu hogar con acierto, pero la ayuda la puedes buscar tu mismo mirando revistas, leyendo blogs de decoración con Decoluxe donde encontrarás grandes ideas, pero sobre todo, tendrás que escuchar tu interior y saber qué es lo que realmente te gusta.

También resulta muy importante que sepas añadir toques personales a la decoración para que se sepa quién vive allí. A continuación te dejo algunos consejos fáciles de seguir que tendrás que tener en cuenta:

  • Puedes decorar pensando en tus gustos, tus recuerdos y tus experiencias.
  • Puedes mirar revistas para inspirarte pero siempre deberás añadirle un toque personal para que no quede una decoración demasiado fría.
  • Decorar tu hogar estancia por estancia para poder centrarte al máximo en cada una de ellas.

Y tú, ¿sabes cuál es tu estilo decorativo o necesitas inspiración?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *