La importancia de tener el hogar siempre limpio

limpiar casa

A veces visitar las casas de los demás es pensar en los misterios de la vida. ¿Cómo pueden tener una casa tan limpia e impecable al mismo tiempo que trabajan y compaginan con la vida familiar? La mayoría suelen tener a personas que les limpia el hogar, pero otros muchos dicen que no esto no es así, entonces ¿cómo lo hacen? Lo que sí está claro que es muy importante tener el hogar siempre limpio.

Una casa desordenada invita al estrés y a la ansiedad, porque después de una dura jornada de trabajo lo último que quieres es llegar a casa y ver polvo en las escaleras, la ropa sin lavar, la colada sin planchar, los platos sin fregar, las cosas por medio del salón…¡todo un desastre que sólo nos ayuda a estar más y más cansados! Y es que con los quehaceres diarios parece misión imposible, ¿verdad?

Tener un hogar siempre limpio es muy importante no sólo por higiene sino también por bienestar emocional, puesto que si tu casa está limpia y ordenada, tu mente también. Pero no debes desanimarte si piensas que no dispones de tiempo suficiente para poder hacerlo ya que hoy te quiero dar algunos conejos para que de ahora en adelante puedas tener tu hogar siempre limpio sin necesidad de padecer estrés o cansancio innecesario.

limpiar casa1

Primero tendrás que pensar para tener tu hogar siempre limpio cuál es el espacio de la casa que suele estar siempre más desordenado, tendrás que valorar el tiempo que dispones semanalmente para limpiar y una vez que tengas esto claro sólo es cuestión de organizarse.

Puedes optar por hacer limpiezas profundas acompañadas de limpiezas semanales para que tu casa esté siempre impecable. Con esto quiero decir que dediques una vez cada seis meses una limpieza en la que organices armarios, cajones, laves todos los textiles, arregles las nevera, limpies los electrodomésticos por dentro y por fuera, desinfectes los rincones, etc. Y cada dos o tres días o semanalmente limpies aquellas zonas que se ensucian más a menudo.

¿Tienes algún truco para tener tu hogar siempre limpio?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoración

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   dayssi arce dijo

    Que articulo tan maravilloso, uno de los trucos es la esponja MAGIC ERASE , ES PERFECTA

    1.    María José Roldán dijo

      ¡Muchas gracias! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *