La importancia del especiero en la cocina

Especiero

El especiero es una parte importante en la cocina que no debemos olvidar, ya que si no organizamos estos pequeños botes de especias la cocina permanecerá en caos. Vamos a ver algunas sugerencias acerca de la importancia del especiero en la cocina y cómo podemos añadirlo.

El especiero puede ser un mueble pequeño, ir dentro de los cajones o quedar a la vista. Desde luego cada persona tiene que organizar sus especias como desee, pero son una parte importante de nuestros platos que añade sabor y personalidad, por lo que hay que darle la importancia que se merecen.

Especiero dentro o fuera

Una de las primeras cosas en las que debemos pensar es en si nuestro especiero va a estar dentro de algún armario o si lo vamos a querer fuera, bien a mano para elaborar los platos. Si sueles utilizar muy a menudo tus especias es habitual que esta parte la organices fuera, bien a la vista, para tener presentes las diversas especias que puedes usar en cada plato. Por otro lado, podemos poner estas especias dentro de un cajón o de un armario, bien organizadas, aunque menos a mano. Puede que solo las uses de vez en cuando y prefieras tener un toque más minimalista en tu cocina sin enseñar este tipo de detalles, por lo que también es una buena idea.

Especiero de madera

Especiero de madera

Uno de los especieros más populares a la hora de añadir este pequeño mueble organizador a tu hogar es el que se hace en madera. En realidad muchas personas incluso lo hacen a medida para que se adapte a diversos huecos en las paredes. Los especieros más clásicos cuentan con una balda de madera y una pequeña lista de madera para que los botes no se caigan. Lo bueno que tiene la madera es que siempre va a combinar con cualquier espacio, sobre todo si tenemos una cocina en estilo clásico, natural o escandinavo.

Especiero moderno

Hay especieros que son muy modernos y tienen un bonito diseño. Este tipo de piezas son perfectas para añadir en  las cocinas más modernas y sofisticadas. Los especieros de este tipo suelen tener sus propios botes. Tienen de desventaja que cuando compramos especias tenemos que pasarlas a los botes del especiero pero la ventaja es la estética que eso le proporciona a la cocina, incluso si el especiero está fuera, ya que la da uniformidad a todo.

Especieros de pared

Hay quien elige una zona de pared para poner varios especieros. En caso de que os gusten mucho las especias podéis crear un rincón para ellas, como algo muy especial. Puedes utilizar pintura de pizarra para tener una pared en la cual escribir el tipo de especia que tienes en cada hueco. O bien utilizar unas listas de madera para crear una zona diferenciada en la pared.

Especieros dentro de un cajón

Especiero para los cajones

Otra de las ideas que vemos consiste en añadir el especiero dentro de un cajón. Se puede hacer de muchas maneras, dividiendo el cajón o bien con un estante extraíble en donde se encuentren las especias. Hoy en día lo que podemos hacer para tenerlas ordenadas en los cajones es comprar organizadores para esta parte. Hay cientos de organizadores de cocina que sirven para que en los cajones todo se encuentre en orden. De esta forma siempre encontraremos todo a la primera. Como las especias son de muchos tipos y puede que tengamos bastantes botes es imprescindible que los tengamos bien ordenados a diario.

Especiero de Ikea

Uno de los especieros más populares que podemos encontrar en Ikea es el Bekvam, un mueble muy sencillo en madera que podemos pintar a nuestro gusto. Con este especiero tenemos una pieza básica que se adapta a muchas cocinas porque ocupa poco espacio en las paredes y tiene una estética muy sencilla. Así que puede ser una elección perfecta si no deseamos complicarnos demasiado a la hora de explicar el especiero. Es un especiero muy conocido que sin embargo tiene ese toque funcional y básico de Ikea que tanto llega a gustar. La ventaja que tiene es que al ser de madera también lo podemos pintar para adaptarlo a nuestros gustos.

Botes de especias

Especiero de metal

Aunque el especiero es una parte importante a la hora de organizar, también son los botes que podemos usar para las especias. Estos botes nos ayudan fácilmente a seleccionarlas y tenerlas bien ordenadas. Puedes comprar botes de cristal en los que puedas ver su interior. Algunos de ellos cuentan con etiquetas o tapas con pizarra para poder escribir y borrar en ellas, de forma que sepas lo que llevan. Así nunca te equivocarás a la hora de utilizar tus especias y al usar los mismos botes todo quedará mucho más bonito cuando las ordenes. Son botes que además resultan reutilizables, por lo que resultan ideales para cualquier cocina.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.