La mesa auxiliar en el hogar

Utilizar una mesa auxiliar en el hogar es una gran idea y en realidad se pueden encontrar mesas para casi todos los ambientes. Estas mesas de pequeño tamaño ocupan poco pero nos permiten tener cosas cerca sin que el mueble resulte demasiado aparatoso. Además se mueven con facilidad y se pueden usar en rincones o en zonas de descanso.

Las mesas auxiliares pueden usarse en diferentes zonas, pero una mesa para el baño no será igual que una para el salón o para el dormitorio. Además de tener en cuenta esto, debemos saber que hay muchos materiales y estilos entre los que elegir esas pequeñas mesas auxiliares.

Las ventajas de las mesas auxiliares

Una mesa auxiliar funciona precisamente como un mueble que nos saca de un apuro, que nos sirve para tener las cosas a meno en determinado momento. Es por eso que son muebles secundarios pero que a la vez nos pueden ser muy útiles para decorar las estancias. De hecho, muchas mesas auxiliares de firmas como Ikea se han convertido en toda una tendencia debido a su funcionalidad y a su bonito diseño.

Mesa auxiliar para el salón

Uno de los lugares en los que primero pondremos una mesa auxiliar será en el salón. Esta zona siempre necesita de pequeñas mesas que nos sirven para tener cerca libros, el mando de la televisión o todo aquello que nos resulte útil en esta zona de descanso. Estas mesas suelen ser sencillas, prueba de ello es el éxito que ha tenido la famosa mesa Lack de Ikea, con sus líneas básicas, su bajo precio y su tono blanco. Estas mesas siempre se eligen en el estilo del salón, con mesas de madera para salones rústicos, de metal en los salones más modernos o en los de estilo industrial y en madera clara para los salones nórdicos. Es mejor escoger un material resistente porque suelen ser mesas a las que se les da mucho uso, por lo que es preferible evitar el cristal.

Mesa auxiliar de dormitorio

En el dormitorio solemos añadir mesas de noche, que también son mesas auxiliares. Hoy en día también es tendencia añadir mesas de formas básicas en vez de las mesitas de noche de siempre, con cajones. Son bastante funcionales y le dan a todo un aspecto más desenfadado y ligero. Estas son perfectas para tener junto a la cama y poner lo típico, el despertador, un libro y algún detalle, porque no se necesita mucho más.

Mesa auxiliar en el baño

El baño puede ser un buen lugar para añadir una estupenda mesa auxiliar. Estas mesas suelen tener otras características, ya que lo que se busca es tener a mano toallas y utensilios de higiene, por lo que suelen tener varios departamentos. Las mesas de madera son muy habituales y además son tendencia, ya que ofrecen un toque natural y  de spa a nuestro baño. Estas mesas, si son lo suficientemente resistentes pueden servir a veces de taburetes, aunque no siempre. Son perfectas para dejar a mano todo aquello que necesitemos a diario, como las toallas, un secador de pelo o productos. En ellas también se pueden añadir cestas de mimbre para guardar las cosas más pequeñas y que todo quede bonito y decorativo.

Mesa auxiliar de estilo nórdico

El estilo nórdico es uno de los que más vemos últimamente y es perfecto para todo el mundo. La sencillez de los espacios conquista a casi todo el mundo. Por eso también queremos mostrar algunas mesas auxiliares que son típicas en este estilo. Las mesas nórdicas tienen formas básicas. Se suele utilizar mucho la madera en tonos claros y también el color blanco, mezclando ambos en ocasiones. También podemos ver en muchas de las mesas esas patas inclinadas que tanto se llevan. Este modelo en concreto es de los más vendidos, que además solo tiene tres patas y puede ser redondo u ovalado.

Mesas nido

Las mesas nido son una gran idea y son muy buscadas entre las mesas auxiliares. Estas mesas son varias piezas iguales pero en tamaños diferentes, de forma que unas entran debajo de las otras para ocupar mucho menos. Así tendremos hasta tres mesas y solamente ocuparán el espacio de una si no deseamos utilizarlas todas. De entre las mesas auxiliares nos parecen las más funcionales y además se pueden hacer bonitas composiciones con las dos o tres mesas, quedando realmente decorativas. También cuentan con la ventaja de que si necesitamos una mesa auxiliar para otra estancia tendremos algunas de repuesto.

Mesas de diseño en metal

Terminamos con unas mesas de diseño que se pueden englobar en un ambiente moderno, vintage, nórdico o industrial. Están realizadas en metal y tienen un aspecto muy ligero. Aunque no ofrecen demasiada superficie o funcionalidad os las mostramos para que veáis que en ocasiones es más importante un bonito diseño en una mesa auxiliar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Muebles

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.