La teoría del Yin Yang y el Feng Shui n el hogar

yin yang

La teoría del Yin-Yang es una de las principales teorías de todas las antiguas escuelas de pensamiento chinas. La medicina tradicional china (MTC), las antiguas artes marciales, el feng shui, el I Ching y toda la cosmología del taoísmo se basan en la dinámica del Yin y el Yang.

Según esta teoría, todo en nuestro Universo se compone de dos fuerzas opuestas, pero profundamente interconectadas: el Yin (femenino) y el Yang (masculino). La interacción entre estas dos fuerzas de feng shui crea la esencia de la vida que nos rodea. Uno no puede existir sin el otro, ya que en su aparente oposición, se apoyan y nutren profundamente.

Energía armoniosa

La mejor representación de la interacción armoniosa de las fuerzas de Yin y Yang es el símbolo de Tai Chi. Expresado en colores de feng shui, el Yin (energía femenina) es negro y el Yang (energía masculina) es blanco . En cuanto a la energía, el Yin es suave, lento, relajado, difuso, húmedo, pasivo y silencioso. Piensa en los ritmos y la esencia de la energía femenina: la suavidad del agua, el misterio de la Luna, la negrura de la tierra rica y el profundo silencio de la noche.

yin yang

La fuerza de Yang se expresa mediante una cualidad de energía opuesta y contrastante a la de Yin. Imagina la ardiente franqueza del Sol, la velocidad agresiva de los coches de carrera, la superficie sólida como una roca de una montaña y la energía centrada de un rayo láser.

Calidades

Yang es la esencia ardiente del sol del mediodía y Yin es la quietud y el misterio de la noche. Debido a que tu hogar necesita una energía de feng shui equilibrada para apoyar tu bienestar, es importante comprender la aplicación de la teoría del Yin-Yang en un nivel práctico y simple.

Yin (energía pasiva) es la energía de relajación del feng shui que necesitas en tu habitación y en tu baño de spa de feng shui . La energía Yin está en los colores tranquilos que te rodean, en la música suave, en el sonido relajante de una fuente de agua o en las relajantes imágenes del agua.

Yang (energía activa) es la energía del feng shui expresada en sonidos y colores fuertes y vibrantes, luces brillantes, energía en movimiento ascendente, plantas altas , etc. Quieres tener una buena presencia de energía Yang en la oficina de tu hogar, tu cocina, tu puerta de entrada, así como en una buena cena con amigos…

yin yang

Crear equilibrio

Las energías Yin-Yang no pueden existir de forma aislada; se definen entre sí, ya que uno es la condición para la existencia del otro. Un buen hogar de feng shui debe tener una expresión armoniosa de los ritmos de las energías activas y pasivas. 

En la cultura occidental, tendemos a experimentar un desequilibrio de las energías del feng shui. Vivimos en un flujo constante de actividad y estamos muy ocupados, con una energía de feng shui de calidad Yang y, a menudo, somos débiles, o incluso nos falta energía Yin (la relajante y nutritiva).

Crear un hogar que refleje el equilibrio del feng shui Yin-Yang es muy importante, por lo que vale la pena pasar un tiempo mirando tu hogar y sentir dónde tienes un fuerte desequilibrio de estas energías. ¿Le falta a tu habitación la relajante energía Yin? ¿Tu cocina tiene demasiado Yin y no suficiente Yang? Siempre habrá una cualidad de energía que sea más fuerte dependiendo del uso del espacio, pero necesitas tener energías de feng shui de Yin y Yang para tener un buen feng shui en tu hogar.

Uso en áreas específicas

Tener un equilibrio armonioso entre las fuerzas de feng shui de Yin y Yang en tu hogar creará la calidad de energía que necesitas para vivir una vida saludable y plena . Esto significa que algunas áreas deberían tener más energías yin o yang según su función dentro del hogar.

Tu habitación necesita la energía relajante Yin para sanarte, por lo que es crucial dejar de lado todos los elementos dominantes de Yang feng shui en la habitación , como la TV, el equipo de ejercicio o cualquier artículo de oficina. Mientras que la energía Yin debe ser la energía predominante en tu habitación (piensa en la relajación, la sensualidad, el sueño). También necesitas una ligera presencia de Yang (piensa en velas rojas , imágenes excitantes, un color de acento claro para equilibrar los colores profundos, etc.). El mismo principio se aplica a tu baño.

yin yang

Tu habitación familiar, sala de estar, oficina en el hogar y cocina son definitivamente espacios de feng shui que se beneficiarán de una fuerte presencia de energía Yang. Elige colores vibrantes, música animada y una variedad de artículos de decoración de feng shui para crear una calidad activa de energía (fotos familiares felices, libros brillantes, juegos divertidos, etc.). A pesar de que el Yin, o elemento relajante, no es el elemento dominante aquí, todavía lo necesitas para mantener el equilibrio. Introduce colores profundos, asientos relajados y cómodos, así como algunas imágenes con energía Yin relajante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.