Lámparas de origami, ¿dónde y cómo?

Lámparas origami

A raiz de nuestro último artículo sobre iluminación que tuvo como protagonista una lámpara de formas orgánicas elaborada en bambú y algodón deoniminada Z1, ¿la recordais?, surgio la idea de mostraros otras opciones “similares”. No es la primera vez que os hablamos de las lámparas de origami como propuesta de decoración, pero si que os decimos donde encontrarlas o como elaborarlas.

El origami es el arte y habilidad de dar a un trozo de papel, doblándolo convenientemente, la forma de determinados seres u objetos. Lo conocemos también como papiroflexia y ¡no es solo un juego de niños! Si no fijaos en estas lámpras, idóneas para crear un ambiente íntimo con una luz agradable y suave.

El origami es un arte japones que nos permite crear numerosos objetos en papel, a través del plegado del mismo. Entre estos objetos, se incluyen también lámparas de diversos diseños.  Los mas sencillos, los podéis reproducir utilizando alguna de las multiples plantillas que encontraréis en lugares  de la red como Pinterest.

Lámparas origami
Para elaborarlos únicamente necesitaréis un papel apropiado que resista las marcas y pliegues necesarios para alcanzar la forma final. Lo mejor es buscarlo en papelerías especializadas donde además encontraremos una mayor variedad de diseños, pudiendo elegir entre papeles lisos, estampados o con acabado metalizado.
Lámparas origami

Si trabajar con las manos no es lo nuestro, podemos recurrir a las tiendas de pequeños artesanos. En Etsy he encontrado dos con diseños especialmente coquetos, pero estoy segura que no son los únicos. Studio Snowpuppe y Orikomi son las tiendas que a priori mas han llamado mi atención y que os recomiendo visitar; tienen tanto lámparas de origami colgantes como lámparas de pie.

Al elaborar o comprar una lámpara de origami siempre debemos tener en cuenta que la potencia lumínica no será grande. Las lámparas de origami sirven para dar ambiente a una habitación y decorar la misma, no para iluminarla. ¿Os gustan?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Iluminacion

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *