Las lámparas de pie se han convertido en un accesorio que nos ayuda a completar el estilo en nuestro salón y que además nos ofrece una gran funcionalidad, permitiendo cambiar los puntos de luz a nuestro antojo. Tener buena luz en casa es algo fundamental, y seguro que hay algunas zonas que necesitan ser iluminadas. Para eso tenemos las geniales lámparas de pie que se pueden orientar a donde deseemos.
Estas lámparas de pie tienen cada vez más diseños, ya que además son muy decorativas. Hay lámparas que se adaptan al estilo del salón y que completan la decoración. Vamos a ver algunos ejemplos y cómo ponerlas en el salón de tu casa.
Dónde colocar las lámparas de pie
Las lámparas de pie son un complemento añadido a la iluminación en la zona del salón. Si tenemos zonas en la que no contemos con tanta luz natural o que quedan especialmente oscuras, es una buena idea utilizar una de estas lámparas para crear nuevos focos de luz. Suelen ponerse cerca del sofá, porque así nos darán suficiente luz para poder leer en esta zona. Es una buena idea añadir una lámpara que pueda moverse en la zona del foco para poder orientarla según lo necesitemos. Por otro lado, podemos ponerla en una esquina en la que hayamos creado un rincón de lectura adecuado para este fin.
Crea un rincón de lectura
Esta es una de las cosas que nos gusta crear en un salón. Si te gusta leer y tener tu momento de relajación con un libro, necesitarás crear un rincón como este. Un buen sofá para sentarse cómodamente y un foco de luz para cuidar la vista cuando leas. El resultado es el rincón de lectura perfecto.
Lámparas clásicas tipo trípode
Estas lámparas de pantalla clásica son las que más se suelen ver en los salones. Tienen el inconveniente de que no se puede dirigir el haz de luz, pero son un diseño que combina bien con cualquier ambiente. Se han modernizado con los pies en forma de trípode. Estos pies se pueden ver en muchas lámparas, los cuales se pueden plegar para que ocupen menos en algunos modelos, en caso de que tengamos que guardar la lámpara.
Lámparas tipo foco de cine
Los focos de cine son toda una inspiración en los ambientes industriales y nórdicos como podemos ver en estos salones. Si te gusta este detalle tan original, puedes ver lo bien que quedan. Dan bastante luz y como detalle decorativo tienen mucha presencia, pues son muy originales. Sin duda una de las lámparas de tendencia en la actualidad.
Lámpara de pie tipo flexo
En este caso vemos una lámpara de pie que es como los flexos que se utilizan para el estudio. Se inspiran en ellos y tienen la gran ventaja de tener un foco que se puede orientar a nuestro gusto. Se pueden regular tanto en altura como en proximidad. Por eso se trata de una lámpara muy funcional que además resulta realmente original.
Lámparas para un ambiente colorido
En este salón encontramos una idea muy colorida que sorprende a cualquiera. Si quieres poner un toque de color con tu lámpara de pie también puedes elegir una como esta, en un intenso amarillo.
Salón en estilo nórdico
El estilo nórdico es una de las tendencias que más nos gustan en la actualidad. Podemos ver una bonita lámpara de pie que combina perfectamente con este ambiente. El pie es de madera clara, que es un material muy utilizado en el estilo escandinavo y sus líneas son muy sencillas y básicas. Es fácil añadirlas a estos ambientes y tienen un toque atemporal que nos gusta mucho.
Lámpara de pie minimal
El estilo minimalista es uno de los que más nos gustan por su sencillez y elegancia. Si tienes un salón de estilo moderno, puede que te guste esta lámpara que es discreta y realmente sofisticada. Se ha reducido a la mínima expresión, como se hace siempre con este estilo.
Lámparas en estilo chic
Si lo tuyo es el mundo chic en donde hay elegancia pero también un toque llamativo, entonces te gustarán estas lámparas. Una con plumas rosas, llamando totalmente la atención sobre ella con sus brillantes en cascada. La otra con un estilo futurista y moderno en tonos blancos. Ambas igual de sofisticadas y especiales, ideales para poner énfasis en los detalles.
Lámparas originales para el salón
Terminamos la selección de lámparas de pie con estas que tienen un toque muy moderno y original. Cuentan con varios focos, por lo que son perfectas para poner en lugar que sea central, iluminando varios puntos. Además, están fabricadas en metal, por lo que tienen ese toque industrial y moderno. Son duraderas y realmente especiales. ¿Cuál ha sido el modelo que os ha gustado más de las lámparas de pie para el salón?