Lámparas globo de cristal para iluminar el salón

Lámparas globo de cristal

Podría pasarme horas ojeando catálogos de iluminación. Hoy las posibilidades para iluminar un espacio como el salón son tan amplias que puede resultar abrumador. Es así a menos que nos hayamos dejado seducir por una tendencia concreta como ocurre en mi caso; las “bubble lamps” me tienen obsesionada.

Durante este último año las “lámparas globo” han jugado un papel protagonista en las editoriales.  Me gustan especialmente los diseños suspendidos de cristal, ya sea transparente o coloreado. Dispuestas en grupo aportan un aire sofisticado a la estancia, tal como tendréis oportunidad de comprobar en nuestra selección de imágenes.

Las lámparas formadas por cuatro, seis y hasta doce tulipas de cristal suspendidas, me recuerdan a aquellas lámparas de araña que dominaban y dominan los grandes salones de baile. Podríamos definirlas como una versión contemporánea de las mismas. Son como aquellas delicadas, pero resultan mas ligeras visualmente.

Lámparas globo de cristal

Las lámparas globo acristaladas son hoy por hoy una tendencia. A través de diferentes editoriales hemos podido comprobar cómo estas pueden adaptarse a espacios con estilos diferentes. En las imágenes podemos encontrar salones rústicos, contemporáneos, clásicos… y en ninguno desentonan.

Lámparas globo de cristal

La clave es encontrar la lámpara globo adecuada para cada espacio. Las hay que combinan esferas del mismo tamaño en estructuras rígidas, mientras que otras juegan con diferentes tamaños y estructuras mas ligeras. Una estructura metálica aportará seriedad a la lámpara, mientras que  una cadena conferirá a la lámpara un aspecto mas industrial.

Como ya os habréis fijado, las lámparas mas espectaculares son aquellas que combinan un buen número de esferas ¡hasta 12!. Sin embargo, es posible encontrar lámparas con una única esfera. Estas generalmente penden de un cable y son ideales para decorar espacios mas relajados y/o rústicos por su sencillez.

¿Os gustan las lámparas globo de cristal para decorar vuestro salón o sala de estar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Iluminacion

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Escribe un comentario