La iluminación del comedor es un tema recurrente en Bezzia. Las lámparas colgantes han sido objeto de tendencia esta última década, especialmente aquellas con un marcado carácter industrial. Todo indica a seguirán siéndolo, aunque con pequeños matices. Colocar dos o tres lámparas idénticas de forma simétrica sobre la mesa del comedor no es ahora lo mas «in».
¿Cuál es la nueva tendencia? De un tiempo a esta parte son muchas las firmas de diseño que han apostado por conjuntos de lámparas que guardan un mismo estilo, pero son diferentes en cuanto a diseño, tamaño y/o color se refiere. Originales conjuntos que aportan un toque único al comedor.
Las tendencias cambian continuamente. Si hace una década nos hubieran invitado a colocar lámparas diferentes sobre la mesa de comedor, probablemente no nos hubiéramos arriesgado a ello. Demasiado llamativo, hubiéramos pensado. Sin embargo, hoy es tendencia, gracias a los diseños de Luca Nicheto, Tom Dixon o Cecilie Manz, entre otros.
No se trata de ir a esta y aquella tienda de iluminación a comprar lámparas dispares que mas tarde colocaremos sobre la mesa del comedor. Los conjuntos que hoy os mostramos forman parte de dúos o tríos de lámparas complementarios, pensados y diseñados para funcionar conjuntamente. Al menos, la mayoría.
Conjuntos de lámparas mas populares
La serie «Beat Shade» del diseñador Tom Dixon, es probablemente la que mas editoriales ha protagonizado. Fabricadas en bronce patinado de diferentes formas y tamaños, se caracterizan por su interior dorado; responsable de su peculiar tono de luz. Similar estilo guardan las lámparas «Pleat Box», el resultado de la colaboración entre Xavier Mañosa y Mashallah. En ellas se simulan pliegues textiles en material cerámico de diferentes colores.
Si buscamos color, probablemente sean las lámparas modulares «Alphabeta» las que nos enamoren. Diseñadas por Luca Nichetto y fabricadas en metal pulido, presentan divertidas combinaciones de color y un interior blanco para una difusión óptima de la luz. Quedan estupendas en comedores de carácter informal, ¿no creéis?
¿Os gustan este tipo de conjuntos para el comedor?
Sé el primero en comentar