Las 7 mejores telas para acertar con tu cortina

escoger tipos de cortinas

Cuando se quieren escoger cortinas para el hogar puede ser bastante estresante, sobre todo porque hay muchos tipos de texturas, colores, patrones, materiales… tantos que no sabrás cuál puede encajar mejor en tu hogar. Es fácil hacer una elección basada en estos elementos de la tela, pero quizás lo primero que debes decidir es qué tipo de tela quieres. Cada tipo tiene sus propios beneficios y mejores usos en función de su peso, textura, bloqueo de luz o cualidades de exposición, durabilidad y resistencia a la decoloración solar.

A continuación vamos a comentarte algunas de las mejores telas que puedes encontrar para decorar tus ventanas con bonitas cortinas y además, para que escojas la que mejor funcione en tu estancia, debido a sus características.

Cortinas de algodón

Las cortinas hechas de algodón o una mezcla de algodón son opciones versátiles, ya que ofrecen una sensación nítida y limpia que se adapta a los estilos de decoración tradicionales o modernos. Las cortinas de algodón cubren bien, lo que las hace ideales para comedores formales.

cortinas para el hogar

Si estás buscando bloquear la luz solar en una habitación luminosa o proporcionar privacidad en tu sala de estar, elige cortinas de algodón con un tejido apretado u optes por un panel de algodón forrado. Si prefieres que tu habitación tenga una sensación ligera y aireada, busca cortinas de algodón puro. Las cortinas de algodón emiten luz filtrada suavemente en cualquier espacio y son fáciles de cuidar, lo que las convierte en una excelente opción para las habitaciones de sus pequeños.

Cortinas de poliéster

El poliéster es un tejido común para cortinas, ya que es duradero, resistente y asequible. Las cortinas de poliéster son fáciles de cuidar y resisten arrugas, encogimientos y estiramientos. Debido a que las cortinas de poliéster son de muy bajo mantenimiento, son perfectas para las cortinas cuando nunca antes se han tenido. Si te mudas a tu primera casa, el poliéster es una excelente opción.

Esta tela es perfecta para cortinas de dormitorio o sala de estar. Sin embargo, debes evitar equipar tu cocina con cortinas de poliéster ya que el material es inflamable, puede absorber olores y limita la circulación de aire. Las cortinas de poliéster están disponibles en una amplia gama de colores, patrones y estilos. Puedes elegir un color de cortina más oscuro si tienes niños pequeños o para ventanas en áreas de alto tráfico, ya que puede ser difícil eliminar las manchas de la tela de poliéster.

saber escoger tipos de cortinas

Cortinas de seda

Las cortinas de seda son más pesadas que las cortinas hechas de otros materiales y cubren bien, ofreciendo un aspecto estupendo para cualquier estancia, aunque es ideal para comedores o dormitorios con aspecto elegante. El lavado suele ser más complicado. Las cortinas de seda son ideales para ponerlas en estancias donde hay mucha luz natural aunque suelen ser bastante caras por lo que es mejor que las protejas con paneles de colores más claros. La seda es muy susceptible al daño que le puede provocar los rayos de sol. Las cortinas de seda sintética ofrecen un lavado más fácil y duran más tiempo.

Cortinas de lino

Las cortinas de lino pueden ser delicadas ya que sus limpieza solo debe ser en seco y para evitar que se arruguen y que tengan un aspecto feo se deben colgar inmediatamente. Eso sí, son ideales para cualquier estancia del hogar.

El lino es una fibra natural y tiene un aspecto ondulante que crea un ambiente relajado y muy informal, pero al mismo tiempo agradable y lleno de calidez. Si te gusta que las cortinas caigan al suelo, este tipo de material es una excelente opción para lograrlo. Además estas cortinas no bloquean la entrada de los rayos del sol.

Cortinas de terciopelo

Las cortinas de terciopelo son gruesas y evitan que pase el frío por lo que son ideales para el invierno u hogares que tienen fuertes corrientes de aire. Gracias a este grosor las cortinas de terciopelo también aportan privacidad y bloquean no solo la luz si no también los sonidos del exterior.

Son cortinas que cubren muy bien y que son ideales para un salón o comedor formal y también para dormitorios elegantes.

tipos de cortinas

Cortinas térmicas

Si vives en un clima más frío, las cortinas térmicas serán una excelente opción para tu casa. Suelen estar hechas de materiales pesados como el poliéster o el algodón, son más gruesas y le darán a tus ventanas un aislamiento extra ideal para disminuir el ruido exterior y que no hayan corrientes de aire ni paso del frío.

Cortinas acrílicas

Con una textura similar a la lana, el acrílico es una tela liviana que cubre muy bien y proporciona un excelente aislamiento en el hogar. Las cortinas acrílicas atraen y dispersan la humedad sin esfuerzo, son hipoalergénicas y resistentes al moho y a la suciedad.

Estas son algunas de los principales tipos de cortinas que puedes poner en tu hogar, ¿con cuál de estos materiales te quedas?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos