Las camas abatibles de Ikea ahorran espacio

¿Cuánto tiempo pasamos en la cama? Según los estudios un tercio de nuestras vidas lo pasamos en la cama durmiendo. Además tendríamos que contar el tiempo que dedicamos en la cama a leer, ver la tele o a saltar y hacer guerras de cojines mientras somos pequeños. La importancia de escoger la cama adecuada, por tanto, no debe ponerse en duda.

¿Qué ocurre cuando en un dormitorio no disponemos del espacio necesario para que los niños duerman y jueguen? ¿y en aquellos espacios destinados a otros usos que deseamos que sirvan también como habitación de invitados ocasionalmente? Entonces frente a las camas tradicionales, las camas abatibles se convierten en una gran opción.

Ventajas y desventajas de las camas abatibles

Las camas abatibles están diseñadas para ahorrar espacio. Son camas que nos permiten modificar los espacios y su utilidad de forma rápida y sencilla, con un solo gesto, porque hoy en día estas camas abatibles se recogen fácilmente y sin casi esfuerzo. Una característica que las convierte en la mejor opción cuando:

  • La habitación es demasiado pequeña y no queda espacio durante el día para moverse en ella.
  • Deseamos tener una segunda cama en un dormitorio para acoger a los amigos de los niños.
  • Deseamos que un espacio destinado habitualmente para otros usos pueda convertirse en habitación de invitados ocasional.

Tener una cama abatible nos permite acoger a nuestros invitados sin destinar una habitación exclusivamente para ello. También es una gran idea si tenemos hijos y queremos bien aumentar la familia sin la necesidad de mudarnos a otra casa mayor, bien poder invitar a sus amigos.

El ahorro de espacio no tiene por qué estar reñido con la comodidad. Hace años existía una gran diferencia entre las camas tradiciones y las camas abatibles en cuanto a conforto. Hoy, sin embargo, hay camas abatibles diseñadas para un uso frecuente capaces de garantizar un buen descanso.

Camas abatibles de Ikea

Ikea consciente del importante papel que juegan las camas abatibles en muchos hogares incluye en su catálogo camas abatibles de pared. Camas que se recogen en un armario y que gracias a un sistema de cierre automático se abren y cierran sin ningún esfuerzo y de forma silenciosa.

Las camas abatibles de Ikea nos permiten ahorrar espacio de forma económica. El modelo Midsund, el mas popular de la empresa se puede adquirir por solo 265€ con 10 años de garantía. Es un modelo sencillo elaborado con tablero de fibras con somier de láminas que presenta las siguientes características:

  • Mecanismo cama pared/estructura armario/puerta:
  • Para colchones de 23 cm. de grosor como máximo.
  • Incluye somier de láminas.
  • Incluye bisagras de cierre automático.
  • Gracias a las bisagras con amortiguador la puerta se cierra despacio, suave y en silencio.
  • 10 años de garantía. Consulta las condiciones generales en el folleto de garantía.

Este tipo de muebles siempre deben fijarse a la pared para evitar accidentes. La cama abatible Midsund de Ikea incluye el dispositvo necesario para su fijación, pero si no fuera así tendríamos que adquirirlo con el fin de garantizar la seguridad de los nuestros. En cuanto a su limpieza, como otros muebles, tendremos que utilizar un paño humedecido y un jabón suave para dejar el mueble como nuevo.

Ropa de cama para camas abatibles

Aun siendo una cama de uso ocasional necesitaremos ropa de cama para vestirla cuando tengamos invitados. En Ikea encontramos una amplia colección de textiles para dormitorio entre los que podremos escoger aquellos que mejor se adapten a nuestro estilo. Mas de 50 fundas nórdicas tanto lisas como estampadas completan su catálogo.

Unas sábanas y una manta pueden ser suficientes para vestir este tipo de cama. Sin embargo, Ikea te invita a apostar por su edredón 4 estaciones (precio 59,99€); tres edredones en uno: uno más fresco y otro más cálido que se pueden combinar rápidamente en uno extra cálido, gracias a los cierres de presión. Una pieza, por tanto, adecuada para todas las estaciones del año, que podrás lavar a máquina tras su uso.

Ahora que conoces las ventajas de las camas abatibles de Ikea, ¿te decantarás por ellas para acoger a tus invitados? Recuerda que puedes instalarlas en cualquier habitación; se camuflarán entre otros muebles de color blanco.

 

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Muebles

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.