Las casas Usonia de Frank Lloyd Wright

Las casas Usonia de Frank Lloyd Wright

En 1936, cuando los Estados Unidos se encontraba en medio de la depresión económica, el arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright desarrolló una serie de casas a las que llamó Usonia.

Estas casas fueron diseñadas para controlar los costos y no tenía áticos, pisos, y contaban con poca decoración. La palabra Usonia es corta en los Estados Unidos de América del Norte. Frank Lloyd Wright, aspiraba a crear un estilo americano justo y democrático, que estaba al alcance de la gente común.

Las casas Usonia de Frank Lloyd Wright

En ese año, entonces, cuando su casa de la Cascada (también conocido como la Residencia de Kaufmann), lo llevaron a ganar la portada del Time, Wright comenzó a trabajar en una serie de casas de una sola planta, residencias más pequeñas para los estándares americanos, que se conocen como “casas Usonian”.

Estos dibujos reflejan su deseo de crear un estilo único de América, sino también su interés en la creación de viviendas bien diseñadas que los estadounidenses promedio se podían permitir.

Los clientes de sus casas de las praderas anteriores eran muy ricos, por el contrario, los clientes de las casas Usonia eran decididamente de clase media. En el diseño, Wright rechazó la formalidad de casas victorianas de antes: el Usonian no tenía salas de estar formales, pero eran un reflejo de la vida familiar mucho más casual, que era la dirección que estaba tomando la sociedad estadounidense.

Otras características comunes a las casas Usonian eran sistemas de calefacción radiante introducidas por Wright, llenos de tuberías de vapor caliente que funcionaban a través de la fundición para calentar sus hogares desde la base. Para ahorrar en costos de construcción, las casas estaban dispuestas en una cuadrícula que permitía una mayor estandarización de las piezas y materiales tales como ladrillos, hormigón y madera quedaron en bruto, sin pintar.

Muchas de las características de estas casas, especialmente en el diseño de la planta abierta en primer lugar, en colaboración con el exterior, y las líneas horizontales fuertes, han tenido enorme influencia en los primeros ranchos que pronto florecieron en cualquier suburbio estadounidense.

Hoy en día, muchas de las casas Usonia de Wright todavía están habitadas por familias de sus dueños originales. Al entrar en el mercado se valoran en millones de dólares. Es una realidad muy lejos de las intenciones originales de Wright de accesibilidad, pero también es un testimonio de su genio en el diseño de una belleza duradera y la comodidad de las casas sencillas construidas por el hombre común.

Más información – Estilo colonial estadounidense

Fuente – arredarecasa-blog.it

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.