Las claves para la decoración de terrazas pequeñas

Decoración de una terraza pequeña

terraza
1. f. Sitio abierto de una casa desde el cual se puede explayar la vista.
3. f. Cubierta plana y practicable de un edificio, provista de barandas o muros.

¿Qué es una terraza? ¿En que se diferencian una terraza y un balcón? Hoy estas cuestiones son segundarias. Lo importante es conocer las claves para sacarle partido a estos espacio exteriores que tanto juego nos dan durante el verano. La decoración de terrazas pequeñas suele representar todo un reto, pero hoy os animamos a superarlo.

¿Tienes la suerte de tener una terraza en casa? Aun siendo pequeña puedes hacer que funcione, que resulten no solo práctica sino acogedora. ¿Te imaginas ya disfrutando de tu café a primera hora de la mañana en la terraza? ¿Compartiendo momentos relajados con familia y amigos? Si quieres hacer estos momentos realidad ¡no esperes mas! Comienza a pensar en la decoración de tu terraza.

Terrazas de diferentes estilos

Establece prioridades

En una terraza pequeña es probable que no puedas tener todo lo que deseas. Establecer prioridades es, por tanto, clave en la decoración de terrazas pequeñas. ¿Deseas tener una zona de comedor para trasladar tus comidas al exterior durante el verano? ¿Prefieres un espacio amplio e informal en el que relajarte y charlar con los amigos? ¿Es para ti importante que este sea un espacio vivo?

Analizar tus deseos y tus necesidades es importante pero también lo es establecer un presupuesto. No improvises. Comenzar a mirar piezas de mobiliario sin haber establecido un límite, es un error y puede salirte muy caro. Así como priorizas tus necesidades, prioriza también tu salud económica.

Escoge los muebles

Cuando uno tiene claro cómo quiere usar la terraza escoger los muebles resulta mucho mas sencillo. ¿Quieres reunir a tus amigos en ella? Necesitarás un número importante de asientos. ¿Deseas poder comer en la terraza? Una mesa de comedor resultará, entonces imprescindible.

Sea cual sea el uso que quieres hacer de la terraza hay elementos que siempre funcionan en la decoración de terrazas pequeñas. Los bancos de obra, por ejemplo. Estos te permiten aprovechar bien las esquinas de tu terraza y lograr con una inversión mínima asientos para un gran número de personas.

Bancos de pared

Para que los bancos resulten cómodos solo tendrás que incorporar unos cojines apropiados para espacios exteriores que soporten las inclemencias meteorológicas; que no se decoloren con el sol, ni se empapen con una llovizna.  Convertirás así este rincón en el lugar perfecto para reunir amigos y familia y disfrutar de un rato relajado.

Espacio multifuncional en la terraza

Si la terraza es muy pequeña puedes incorporar a la zona de descanso una mesa de comedor. Lograr así un rincón multifuncional capaz de reunir a un importante número de personas. ¿No necesitas espacio para tanta gente? Entonces, podrías platearte crear dos zonas separadas aunque mas pequeñas dedicadas al descanso y al comedor.

Muebles terraza

No tendrás esos problemas en una terraza con un tamaño medio o con un diseño alargado. Podrás añadir unas mesas bajas junto a los bancos de pared para poder dejar bebidas, unos boles con picoteo, libros o revistas, lo que necesites en cada momento, y crear otra zona de comedor separada. Incluso podrías añadir asientos extras: sillas tipo Copacabana y pufs de exteriores.

Los materiales

Los muebles fabricados en fibras sintéticas y/o acero serán los mas adecuados si vives en una zona lluviosa y ventosa. La madera también es una gran alternativa en este tipo de espacios, sin embargo, requieren un mayor mantenimiento. Si tu prioridad es crear un espacio de bajo mantenimiento, apuesta por materiales que la imiten y ¡saldrás ganando!

Protege la terraza de sol y lluvia

Resulta mucho mas fácil sacar partido a un espacio exterior cuando este está protegido de la lluvia y del sol. Garantizar esta protección es, por tanto, clave en la decoración de terrazas. Si tu terraza tiene techo, poco mas tendrás que hacer. Si no lo tiene, instalar una pérgola o un toldo, dependiendo de cual sea la disposición de la tarraza, no solo hará que resulte mas sencillo disfrutar de este espacio, sino que nos permitirá hacerlo durante mas tiempo, desde la primavera hasta bien entrado el otoño.

Proporciona sombra a la terraza

Si buscas una opción sencilla y económica los toldos vela pueden ser la mejor alternativa para tu terraza. Hemos hablado largo y tendido en este blog de sus características y sus ventajas, así como de los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado, así que poco mas tenemos que decir sobre estos.

Artículo relacionado:
Toldos vela para proteger tus espacios exteriores

Suma detalles

Los detalle son los que te ayudarán un toque personal a la terraza. Las plantas son un gran aliado para lograr esa nota verde y ese punto de frescor que después tanto se disfruta. Puedes crear una auténtica jungla incorporando enredaderas y combinando tiestos de diferentes tamaños o apostar por una estética mas limpia utilizando maceteros y plantas de gran tamaño.

Pon plantas en la terraza

Además de las plantas, el color también puede ayudarte a transformar tu terraza. Aplícalo en textiles y accesorios y haz de tu terraza un espacio único.  Presta atención a los detalles como lo haces en los espacios interiores. Si lo haces, te aseguramos que no querrás entrar a casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.