Las cortinas de macramé regresan a los hogares

El mundo de la decoración, al igual que el de la moda, evolucionan constantemente. Un hecho que no es incompatible con el regreso de ciertas tendencias de décadas pasadas. Favorecidas por el auge de artes antiguos y tradicionales, las cortinas de macramé han vuelto a colarse en nuestro hogar.

En el mundo de la decoración hay una tendencia que nos invita a volver a la esencia a lo natural. Al mismo tiempo, en el mundo de la moda,  la mirada se fija en la estética senventies y bohemia. La conjunción de ambos factores, convierte las cortinas de macramé en una gran alternativa para darle un toque “actual” a nuestro hogar.

Tejido hecho con nudos más o menos complicados, que se asemeja al encaje de bolillos” Así define la RAE macramé, un arte muy antiguo que ya trabajaron pueblos como los persas y los asirios. Hoy  muchos jóvenes le están dando una vuelta a esta labor, creando originales piezas que sirven como maceteros, tapices o cortinas.

Hoy por hoy, apostar por cortinas de macramé para decorar nuestro hogar, está de moda. En los catálogos de firmas como Anthropologie o Free People hemos podido verlas decorando dormitorios y salones de carácter ecléctico, en los que los muebles de madera, las butacas tapizadas o las colchas de carácter étnico juegan un papel principal.

Si bien las labores en tonos naturales siguen siendo las favoritas, han aparecido en escena atrevidas propuestas combinadas con colores neón. Es, sin duda, una forma de llegar a un público joven que busca darle color a la estancia de una forma divertida.

Otros usos para las cortinas de macramé

Las cortinas de macramé pueden también utilizarse para separar ambientes, tal como os muestro en la última imagen. En casa pueden servirnos para separar el dormitorio del vestidor, en forma de puerta o biombo. También podemos utilizarlas en forma de tapiz para vestir las paredes; las estancias resulten menos frías y mas acogedoras.

¿Pondrías unas cortinas de macramé en tu hogar? ¿Te gusta el estilo de las habitaciones que se muestran en las imágenes?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Leticia dijo

    Dónde puedo adquirir las cortinas de macramé degradadas? Gracias

    1.    Maria Vazquez dijo

      Creo que pertenecían al catálogo de Urban Outfitters. Quizá puedas encontrar en su tienda alguna parecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *