Las Cortinas verticales y sus tipos

Las cortinas verticales como casi todos los artículos de su género, son también un complemento de relevante importancia en la decoración del hogar y en su ahorro energético.

Y esto es porque a la vez que tienen la capacidad de actuar como filtro de la intensa luz solar que incide en nuestras habitaciones y como repelente del calor, las cortinas verticales poseen también la facultad de ser ricos elementos decorativos que entran fácilmente en combinación con el resto de la dependencia en la que se encuentran instalados.

En el aspecto funcional, la estructura de las cortinas verticales a medida (especialmente la del tejido) es la que condiciona la variedad de tipos que este grupo conforma.

El aspecto decorativo de la cortina vertical llega a ser tan variado como la imaginación que quieras ponerle en el momento en que forman parte del entorno en el que se encuentren ya sean habitaciones de todo tipo en el hogar, despachos, oficinas u otras dependencias en las distintas instalaciones dónde son colocadas.

¿Qué son las cortinas Verticales?

Las cortinas verticales fundamentalmente consisten en un cabezal o riel por el que transcurren una serie de pequeños ganchos dispuestos en hilera que sostienen bandas confeccionadas con fibra de vidrio y PVC o fibra poliéster y PVC.

Estas bandas o lamas van secuenciadas en paralelo de manera vertical y se deslizan y giran para crear la función de detener o permitir el paso de la luz gobernadas por una cadena o cuerda.

Con su particular estructura componen un complemento más de la gran familia que hay de soportes de modulación de luz para ventanas.

Gracias a su formato y modo de funcionamiento las cortinas verticales baratas constituyen una opción excelente a la hora de decorar salones y despachos.

Tipos de cortinas verticales para salón y oficina

La razón del por qué a esta preferencia por parte de cierto tipo de estancias estriba fundamentalmente en el tamaño de sus ventanas.

Gracias a la disposición y al funcionamiento exclusivo que poseen, las cortinas verticales para salón abarcan con efectividad las longitudes que sean precisas.
Y no necesariamente por abarcar grandes áreas tienen por qué ser de elevado coste, ya que en tiendas online como fabricadestores.com, puedes encontrar cortinas verticales baratas para estas dependencias.

Y gracias a la comodidad de uso y muy especialmente a la resistencia tan óptima que poseen al uso continuo de manera cotidiana, las cortinas verticales para oficinas constituyen el complemento idóneo para instalar en sus ventanas

Cortinas verticales screen

Las cortinas verticales screen son quizás. debido a su tejido, las más sorprendentes de todas. Sus lamas, que están confeccionadas con materiales tecnológicos, poseen una serie de facultades realmente beneficiosas para su mantenimiento y para la estancia en la que están instaladas en general.

Son completamente innífugas y poseen la capacidad de repeler las partículas de polvo, con lo cual la limpieza de este tipo de cortinas verticales es realmente sencilla y rápida, algo tan de agradecer por la amas de casa como por cualquier otro sitio no doméstico donde se realice su mantenimiento.

Poseen también la interesante propiedad de brindarte diferentes opciones de transparencia.

Esto es porque el microtejido de estas cortinas verticales screen puede estar más o menos abierto en una serie de tantos por ciento y de ese modo permitir más o menos visionado del exterior y una mayor o menor libertad de paso a los rayos solares.

Cortinas verticales traslúcidas

Las cortinas verticales translucidas son aquellas que permiten el paso de la luz a la estancia donde están instaladas pero desde tu posición en el interior de ésta última tú no puedes ver el exterior con detalle.

Al pasar la luz por ellas se forma una especie de tamizado lumínico suave que crea un ambiente de relajada claridad.

Esta particularidad se puede acrecentar o aminorar según la regulación de luz que propician las tiras de las cortinas verticales pivotando sobre sí mismas verticalmente y solapándose entre ellas o separándose

Debido a esta particularidad estas cortinas de lamas verticales muy empleadas en diferentes tipos de habitaciones en el ámbito doméstico y también en centros educativos, instalaciones de fisioterapia y spa.

Cortinas verticales opacas

Las cortinas verticales opacas son otra de las interesantes opciones que tienes en el amplio grupo de funciones de control sobre la luz que entra en tu hogar, local u oficina.

Sea el tipo de dependencia que sea, gracias a esta particular característica que posee el tejido de este tipo de cortinas de lamas verticales, detienen la luz del exterior hasta el punto de no traspasar absolutamente nada a través de él.

Dicha característica es el resultado de la confección mediante tecnología de las microfibras que componen su textura que, al estar muy compactadas entre ellas, no dejan espacios y por tanto no permiten el paso de la luz.

Esta característica hace idóneas a estas cortinas verticales para un variado grupo de lugares donde la oscuridad es parte fundamental o muy importante como dormitorios, salas de proyecciones.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.