Las mejores alfombras para los niños en casa

alfombras con nenes en casa

Debido a la circunstancia mundial que nos encontramos, donde en la mayoría de los países las familias están en cuarentena a causa de la pandemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), vamos a comentarte algunas de las alfombras que son mejores para que estéis todos en familia en casa.

Se trata de alfombras resistentes, alfombras que aguantarán bien todos estos días de confinamiento, donde tanto los niños como las mascotas harán un uso de ellas constante. No te pierdas el tipo de alfombra que va mejor para vosotros, para la familia, teniendo en cuenta vuestras características personales.

Durabilidad

Estrictamente desde el punto de vista de la durabilidad , el mejor tipo de suelo para una casa con niños pequeños sería duro y no fibroso, como laminado, madera, vinilo o baldosas de cerámica. Eso funciona desde el punto de vista práctico, pero la comodidad es gravemente insuficiente. Entonces, para una alfombra apta para niños, es un acto de equilibrio delicado de durabilidad versus comodidad.

alfombras con nenes en casa

Los niños pequeños someterán a los suelos de tu hogar a varios abusos: comida derramada, abrasión, líquidos teñidos como zumo de frutas, sangre y refrescos. Al elegir la mejor alfombra para niños, la resistencia a las manchas, la durabilidad y la suavidad son las características clave que debe tener una alfombra.

Tipos de fibras para elegir

El tipo de fibra ciertamente hace una gran diferencia en el rendimiento de la alfombra. Hay tres tipos populares de fibras para elegir PET (poliéster), nylon y triexta. Todos son fibras 100% inorgánicas. La lana es una fibra de alfombra popular, pero no es la mejor opción para casas con niños.

  • PET: la alfombra PET ecológica y económica es notable por su sostenibilidad y resistencia a las manchas inherentes.
  • Nylon: Nylon establece el estándar de suavidad, belleza y durabilidad duradera.
  • Triexta: Triexta es único en el sentido de que combina una durabilidad excepcional con una mancha incorporada permanente y protección del suelo, ninguna otra fibra puede hacer esta afirmación.

Pros y contras de las alfombras modulares

La alfombra modular (tipo baldosa) ofrece la ventaja de permitirle cambiar secciones de alfombras según sea necesario. Las manchas que no se pueden limpiar se pueden tirar. Con una caja o dos de cuadrados de alfombra almacenados en un armario, puede llamar a un instalador de alfombras o personal de mantenimiento para un reemplazo rápido.

Si bien la alfombra modular puede ser adecuada para algunos propietarios, no es una opción común hecha por los consumidores residenciales. Las moquetas modulares comerciales se usan comúnmente para aplicaciones comerciales con mucho tráfico, como oficinas, salas de espera, áreas públicas interiores y más.

alfombras con nenes en casa

Aún así, para habitaciones dedicadas al uso de los niños, como dormitorios, habitaciones infantiles o salas de juegos, puedes optar por instalar alfombras modulares mientras el niño es pequeño. Después de que el niño haya crecido, puedes cambiar a un tipo más convencional de alfombra o suelo duro.

Mantenimiento

Si alguna vez has limpiado los muebles o alfombras, has añadido la costosa opción de productos específicos como una capa de protección. Si bien puedes rechazar esta opción para muebles, es posible que quieras considerarla para las alfombras.

Los productos para poner una capa de protección puede aumentar la durabilidad de tus alfombras, aunque su uso sea frecuente. Normalmente estos productos se aplican en las instalaciones de fabricación rodea cada fibra individual para proteger toda la alfombra, desde las puntas de fibra transparentes hasta el respaldo de la alfombra, para una protección total contra manchas y suciedad. Esta resistencia a las manchas y al suelo nunca desaparecerá, desaparecerá ni se desgastará. Esta fibra suave, duradera y sostenible es una opción ideal para hogares con niños.

Comprar alfombras online

Debido a la situación en la que nos encontramos a nivel mundial, no es posible que puedas ir a comprar una alfombra a una tienda física. Pero sí puedes comprarla de manera online. Para comprar la alfombra que realmente merezca la pena para tu hogar, piensa también en las medidas que necesitarás, así como el tipo de alfombra, material y modelo para que encaje bien en tu decoración.

alfombras con nenes en casa

Es una manera de tener una alfombra resistente en tu hogar sin necesidad de salir de casa. Os recordamos la importancia de permanecer en nuestras casas mientras dure el confinamiento a causa de la lucha contra el Coronavirus (COVID-19). Antes de comprar piensa bien en que la compra que vayas a hacer sea la correcta, porque en la actualidad, en cualquier tienda online el tiempo de devolución se puede aplazar mientras dure toda esta crisis de salud pública. En cambio, si piensas bien en el tipo de alfombra que quieres o necesitas y es la correcta una vez que llegue a casa, entonces, no tendrás que devolverla.

Una vez teniendo todo esto en cuenta, ¡seguro que escogerás la mejor alfombra para tu hogar mientras los niños estén todo el tiempo en casa!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.