Las mejores opciones de acabado de suelos para un garaje

suelo de garaje dos colores

Si estás buscando añadir un poco de estilo y color a tu garaje, uno de los mejores lugares para comenzar es con el suelo. Los suelos de garaje de hormigón estándar son funcionales, pero, con un poco de esfuerzo extra, también pueden ser atractivos e incluso cómodos.

Sin embargo, uno de los problemas es que en realidad hay bastantes opciones para arreglar el suelo de un garaje, y la mayoría de los propietarios tienen problemas para decidir qué camino escoger. La forma de comenzar a pensar en un nuevo suelo de garaje es dividir las opciones en dos categorías principales: revestimientos y materiales.

Los recubrimientos se aplican con un rodillo o brocha y se adhieren directamente al suelo. La pintura y el epoxi son los principales productos en esta categoría. Los revestimientos son productos que se colocan en la parte superior del suelo del garaje. Se pueden mover o quitar en cualquier momento. Los azulejos y las esteras son productos que se ajustan a esta descripción.

suelo del garaje

A continuación, puedes encontrar breves descripciones de las opciones, para que puedas escoger cuál sería la mejor para tu garaje en cada caso. Recuerda que todos los buenos revestimientos para los suelos de garajes comienzan con la preparación y reparación de la superficie en concreto. Si hay grietas o manchas, tendrás que arreglar eso antes de nada.

Además, si lo que quieres es utilizar el garaje de tu casa para otras funciones como por ejemplo, crear una sala de estar, entonces será bueno que aísles el suelo para crear un suelo cómodo y estético. Esto dependerá de cómo quieras usar el garaje de tu casa.

Pintura y epoxi

Los revestimientos para suelos de garajes comprenden dos tipos diferentes de productos, pintura y epoxi. Aunque es fácil confundir los dos, ya que ambos se aplican con rodillos y brochas, en realidad son bastante diferentes desde el punto de vista químico y de rendimiento. Si el suelo de tu garaje está manchado con aceite, grasa y óxido, puede darle nueva vida fácilmente con un poco de pintura para el suelo del garaje. La pintura de látex destinada para su uso en suelos de concreto es relativamente económica y fácil de aplicar.

El estándar para una superficie resistente y atractiva en el piso del garaje es el epóxico del piso del garaje. Aunque es común escuchar a las personas referirse a la “pintura epoxi”, en realidad el epoxi y la pintura son productos diferentes, con diferentes composiciones químicas. La preparación y la aplicación son un poco más complejas que en el caso de la pintura. Sin embargo, antes de comenzar con un trabajo de epoxi en el piso del garaje, debes decidir qué estilo de epoxi elegir.

revestimiento del suelo

Piensa en la cubierta del suelo

No hay nada que te impida tirar cualquier tipo de alfombra u otra cubierta sobre el suelo de tu garaje, pero si quieres una superficie que pueda resistir los rigores de la vida cotidiana del garaje, es necesario un producto fabricado específicamente para suelos de garaje. Existen tres tipos básicos de baldosas de garaje: baldosas de plástico rígido, baldosas de goma y plástico flexibles y baldosas de madera compuesta.

No hay forma más fácil de cubrir el suelo de tu garaje que desplegando un tapete. Las alfombrillas de garaje vienen en una variedad de estilos, colores y materiales.

Reparaciones y preparación de suelos de garaje

Los revestimientos para los suelos de garajes no deben verse como un medio para poner las losas dañadas en una condición “fuera de la vista, fuera de la mente”. Las manchas de aceite y grasa hacen que cualquier suelo del garaje sea antiestético y desordenado, pero también pueden causar problemas con los acabados de pintura y epoxi. Finalmente, esos revestimientos para suelos de garajes no eliminarán los problemas de humedad, ni las pinturas y los epóxicos durarán mucho en concreto demasiado húmedo.

Aislamiento del suelo del garaje

Si estás convirtiendo tu garaje en una sala de estar, o incluso si solo quieres que tu garaje sea más cómodo en climas fríos y cálidos, debes considerar aislar la losa de concreto. Para una conversión de garaje , preparar el suelo implica más que simplemente añadir un poco de aislamiento e instalar una superficie de piso acabado. Si quieres quitar la puerta del garaje, también deberás completar la abertura que crea este paso y poner por ejemplo, una puerta.

suelo de garaje duro

Como ves, el suelo del garaje no tiene por qué quedarse en bruto únicamente… tienes diferentes opciones que harán que el suelo esté bien acabado y que además, haga que el suelo sea mucho más atractivo. Con las opciones comentadas, también debes saber que el suelo te durará en buenas condiciones mucho más tiempo. ¡Ya puedes pensar cómo tener el suelo de tu garaje y disfrutar más tiempo de esta parte de tu hogar!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos