Las mejores opciones de pared para tu baño

bano pared

Las paredes del baño son diferentes de las paredes de otras partes de la casa. En salas de estar, dormitorios, pasillos y otras áreas completamente secas, cualquier tipo de revestimiento de pared funcionará. Incluso las cocinas, que en su mayoría están secas, pueden tener casi cualquier tipo de revestimiento de paredes.

Los protectores contra las salpicaduras protegen áreas clave en las cocinas para que esto sea posible. Pero en los baños, el agua proviene de todas las direcciones. La humedad, tanto del rociado directo de la bañera y la ducha como del aire cargado de humedad, es devastadora para las paredes del baño. Los ventiladores de ventilación del baño ayudan, pero incluso los baños bien ventilados pueden tener problemas de humedad.

A continuación vamos a darte algunas ideas para que puedas tener el revestimiento perfecto para las paredes de tu cuarto de baño.

Papel pintado de vinilo

El papel tapiz con revestimiento de vinilo es una de las mejores opciones para las paredes del baño en términos de funcionalidad (todos los revestimientos de papel se degradarán en el ambiente húmedo). El papel pintado de vinilo ha crecido y se ha vuelto sofisticado. Los minoristas ofrecen magníficos fondos de pantalla de vinilo que han adornado las casas que aparecen en revistas de estilo.

Solo tienes que asegurarte de que su superficie de pared actual pueda aceptar papel tapiz de vinilo despegable. Debido a que es menos pegajoso que el papel tapiz permanente, el papel de vinilo pelable no se adherirá a superficies mate, planas o rugosas. Además, el papel tapiz de vinilo funciona mejor para la humedad ambiental indirecta. Por lo tanto, úsalo junto con una superficie que cubra la sección inferior de las paredes.

bano pared

Una ventaja del papel tapiz de vinilo es que puedes probarlo antes de aplicarlo. Compra un rollo o una muestra, luego pégalo en la habitación. Los patrones grandes reducirán visualmente el tamaño de tu baño. Las verticales atraen la atención hacia arriba y hacen que la habitación se sienta más alta. Los horizontales parecen ensancharlo.

Pintura semibrillante o pintura de interior regular

La pintura de baño es una pintura interior normal que tiene propiedades que la hacen más adecuada para baños. Con la pintura interior regular, lo principal que debe evitarse es obtener una pintura de superficie plana o mate porque los poros de la pintura atrapan el agua. Una forma clásica de evitar esto es usar semi-brillo o incluso un brillo de alto brillo; el agua cae sobre estas superficies. Pero las pinturas premium con aditivos que matan el moho le permiten tener esos destellos más planos y deseables en el baño.

Lo mejor de usar pintura para las paredes de tu baño es el costo. La pintura interior semibrillante es económica. Incluso la pintura de baño designada, que puede costar hasta dos veces la cantidad de pintura interior de látex acrílico, es mucho más barata que usar papel tapiz, azulejos u otras superficies duras.

Azulejo de cerámica o vidrio

La baldosa cerámica es una opción clásica para  paredes de baño. Con baldosas, siempre que se aplique correctamente, la humedad nunca será un problema. Desde los días de los antiguos romanos, el azulejo se ha utilizado incluso para superficies de agua estancada, como el interior de bañeras y piscinas.

bano pared

El diseño es tu principal consideración. Todas las baldosas tienen lechada y líneas. Las líneas crean patrones que pueden mejorar o disminuir la apariencia del baño. Demasiados azulejos pueden hacer que una habitación se sienta ocupada, pesada, estéril e incluso deprimente. Alicatar parcialmente la pared es un buen compromiso. Las baldosas cerámicas  utilizadas como revestimiento generalmente se detienen en un cierto punto de la pared.

Tablero de azulejos

A primera vista, el tablero de azulejos se parece a los azulejos de cerámica. Viene en paneles de gran formato que le permiten instalar varios metros cuadrados de revestimiento de pared que se ve nominalmente como baldosas en solo unos minutos.

Un mejor tablero de azulejos se ve más cerca del azulejo de cerámica real y la superficie de desgaste está recubierta, por lo que repele la humedad. Barato y fácil de instalar, el panel de azulejos se utiliza mejor para un baño de visitas o un baño en el sótano debido a su aspecto económico. Es un material de ganga que soluciona problemas de pared rápidamente pero agrega poco valor a largo plazo a tu hogar.

bano pared

Una desventaja del tablero de azulejos es que se hincha rápidamente y no recuperará las dimensiones originales si el agua llega a su parte posterior. Una forma de evitar este problema es mantener todas las costuras y bordes sellados con calafateo de silicona para baño.

Estas son solo algunas de las opciones que tienes para poder tener unas paredes maravillosas y duraderas en tu cuarto de baño. Si no te convence ninguna infórmate de otras opciones, ¡pero escoge la que más se adecue a tu bolsillo y que te proporcione una buena calidad precio!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.